Publicidad

domingo, 2 de septiembre de 2018

Cámara de seguridad capta un fantasma cruzando una calle en Filipinas



Algunas personas, aquellos que tienen una mente cerrada, considerarían una autentica tontería pensar que los fantasmas existen, pero en realidad nos lleva a considerar de nuevo dos creencias clave: primero, que cada persona humana es una comunión de cuerpo (materia) y alma (espíritu); y segundo, que la vida humana continúa después de la muerte corporal, primero como un alma sin cuerpo, y finalmente como un ser humano resucitado con cuerpo y alma de nuevo reunidos. Pero la pregunta clave es la siguiente: ¿pueden las almas sin cuerpo (fantasmas) aparecer e intervenir en nuestras vidas?

Tenemos que aclarar el término “fantasma”. No estamos hablando de espíritus oscuros que acechan a los personajes de las películas. Del griego φάντασμα (aparición), fantasma significa específicamente que el alma de una persona muerta se vuelve discernible a través de nuestros ojos, oídos, nariz o piel. En teoría, miles de millones de fantasmas existen porque miles de millones de seres humanos han “perdido” sus cuerpos a través de la muerte.

Estrictamente hablando, estas almas desencarnadas no son fantasmas porque nunca se han vuelto perceptibles para ningún ser vivo. Solo aquellas pocas almas cuya presencia es vista o sentida por otros son verdaderamente fantasmas. Y su existencia es plausible, sobre todo si la aparición queda registrada. Justo como el fantasma que ha sido grabado por una cámara en una calle en Pangasinán, Filipinas, el 20 de junio.

El fantasma de Pangasinán

La cámara de seguridad muestra el momento en que un fantasma aparece caminando a través de una calle antes de aparecer frente a una tienda de comestibles. La aparición fantasmal, aparentemente masculina, fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en el exterior de una tienda en la provincia filipina de Pangasinán, a las 14:00 hora local del 20 de junio.

Como se puede apreciar en el vídeo, se ve una figura oscura claramente apareciendo de la nada en una acera y saliendo a la calle frente al tráfico que se aproxima. En cuestión de segundos, varios vehículos, incluido un camión bastante grande, se dirigen directamente hace la extraña presencia. Sin embargo, parce no importarle el tráfico y la figura simplemente sigue caminando hacia el otro lado de la calle antes de desaparecer. Teniendo en cuenta que ninguno de los conductores intentó evitar a la sombra, se puede suponer que no la vieron.

Pero lo más escalofriante de todo es imágenes de otra cámara de seguridad de la misma tienda muestran una figura similar que aparece 13 horas más tarde, a las 03:44 de la noche, junto a un repartidor. Los aterradores encuentros fantasmales han desconcertado al personal de la tienda e incluso los guardias de seguridad.

“No podía creer lo que veía”, explicó Michael Forto, uno de los guardias de seguridad de la tienda. “Pensé que estas cosas solo suceden en la televisión. Parece que la sombra está mirando al repartidor”.

El supermercado Mini Mart está ubicado frente a la plaza del pueblo y los habitantes creen que el fantasma es el espíritu de alguien con un resentimiento por algún trágico suceso en la zona. Jenny Renalto, que trabaja en una tienda cerca de donde apareció el fantasma, dijo lo siguiente:

“Ahora tengo miedo de caminar cerca de esta zona. Cada vez que paso puedo sentir algo aterrador. Sigo recordando lo que había en las cámaras de seguridad y la imagen del hombre que cruza la calle me viene a la cabeza”.

Y como era de esperar, el vídeo ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Son muchos los que se han mostrado aterrorizados por las imágenes y creen que, sin duda alguna, se trata de una verdadera aparición fantasmal. No ven indicios de que se el vídeo se haya modificado con ningún programa de edición y también descartan la posibilidad de que se trate de una ilusión óptica o de un error en la lente de la cámara.

También hay quien señala que muy posiblemente se trate de una persona que en su momento perdió la vida trágicamente en esa misma calle. Aunque también cabe la posibilidad de que tenga cierta relación con la tienda de comestibles, ya que las cámaras de seguridad mostraron una figura oscura horas después. Y, por supuesto, los escépticos tienen una opinión completamente contraria, que se trata de un montaje muy bien elaborado (también llamado “fake”) o simplemente de un fallo de la cámara de seguridad. De lo que nadie puede dudar es que se trata de uno de esos vídeos de fantasmas que causan furor entre los amantes de lo paranormal.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails