Publicidad

domingo, 9 de septiembre de 2018

Sigue la polémica por la aparición del fantasma del temible Jesse James


Ya pasó un mes desde que un hombre fotografió lo que parecía ser el rostro fantasmal del mítico pistolero estadounidense Jesse James en un parque natural de Dakota del Sur, y la polémica continúa. Los especialistas no se terminan de poner de acuerdo sobre qué es lo que aparece retratado. 

Todo empezó cuando Markcus Williams visitó el pintoresco parque natural de Devil’s Gulch (Garganta del Diablo) y asegura haber fotografiado el rostro fantasmal del más conocido forajido estadounidense de la historia, Jesse James. 

El sitio es bastante famoso por un incidente en el que se dice que el pistolero evadió la captura saltando sobre un desfiladero a caballo. Hay allí una increíble y bella caída natural de agua, que es lo que atrajo al turista semana atrás. 

Williams tomó numerosas fotografías durante su recorrido y luego las publicó en las redes sociales. Poco después, recibió un mensaje de un amigo que señaló que, en una de las fotos, parece haber un misterioso rostro en la cascada.

Inicialmente, escéptico, revisó la imagen y se sorprendió al ver que parece haber "alguien" mirando desde el interior de la caída de agua. "El único objetivo de ir a Devil’s Gulch era ver la cascada", explicó Williams a la cadena de TV KELO-TV. 

Al viralizarse la imagen en las redes, muchos afirman que el rostro fantasmal se corresponde con el de Jesse James. 

Los registros históricos dicen que, durante dos semanas, el forajido había estado huyendo de un grupo de más de mil hombres. Y que al encontrarse con un abismo llamado Devil’s Gulch, el profundo cañón de 18 metros era su único escape. Sin opciones, Jesse James, habituado a jugársela, primero empujó a su caballo hacia el vacío y seguidamente saltó hacia la libertad, ante la atónita mirada de sus perseguidores. 

En diferentes biografías se dice que el pistolero vivió cerca del parque Devil’s Gulch, en la pequeña ciudad de Garretson, cerca de la frontera este de Dakota del Sur. Y al parecer, su espíritu continuaría estando muy presente en este lugar, con regulares apariciones fantasmales. 

Otra teoría 

Pese a ello, Williams tiene otra teoría de quien puede ser el rostro fantasmal. Para el turista, que se dedicó a investigar el lugar, descubrió que en Devil’s Gulch murió una pareja ahogada y, en su forma de ver, está convencido de que la misteriosa cara en el agua es la mujer que murió en la cascada. "Y entonces los dos murieron abrazados, el uno con el otro. Así que fue una especie de historia de amor. Soy una persona que cree en la vida después de la muerte y, de hecho, diría que fue un fantasma, un espíritu", explicó el hombre al canal televisivo yanqui.

En cambio, para los escépticos, la misteriosa cara es simplemente un efecto de luces y sombras, traducido en un caso de pareidolia. Aún así, Williams decidió compartir su historia porque quiere que otras personas vayan al parque Devil’s Gulch para ver si tienen experiencias paranormales similares. Pero también ha sugerido dejar claro que está demasiado asustado como para volver, por lo que quiere dejar en paz lo que sea que esté allí.

(FUENTE: cronica.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails