Publicidad

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Eres celoso? 5 verdades que debes saber


Los celos son el veneno de toda relación, lamentablemente no siempre la gente puede modificar este tipo de comportamiento.

Celos, ese sentimiento y comportamiento destructivo que todos llegamos a sentir o tener en algún momento de la vida. Lamentablemente los celos pueden convertirse en algo enfermizo que pueden rozar en la locura y terminar con toda la miel y la buena relación de una pareja.

Si eres una persona celosa, analiza bien la situación y abre los ojos a la realidad. El sentirte de esa manera solamente empeorará tu salud, tu vida, tu relación, ¡todo!

Dile adiós a este sentimiento negativo, libera tus vísceras y piensa mejor las cosas antes de perder control sobre ti. No pretendas controlar a tu pareja, esto solamente hará que tu sufrimiento sea continuo y vaya en aumento para ambos.

Si quieres bajarle dos rayitas a tus celos, lee estas 5 verdades que puede que te duelan, pero que te ayudarán un poco a tener otra perspectiva:

1. ¿Pretendes controlar a tu pareja?

Puedes preguntarle continuamente donde está, llamarle 15 veces al día e incluso invadir su privacidad mirando su móvil y su e-mail. Y aun así, si tu pareja quisiera serte infiel podría hacerlo perfectamente y ni te enterarías. Es ridículo ese exceso de control porque no hace que confíes más ni tampoco evita lo que tanto temes, lo único que consigues es minar poco a poco la relación.

2. No te compares

Si colocas el valor en tu persona solo en un aspecto como la belleza, la inteligencia o el poder económico es muy fácil que alguien se coloque por encima. Porque puedes ser guapísimo o guapísima, con mucha inteligencia, éxito, buen físico y demás, pero siempre habrá alguien que lo sea más que tú. No es por ese aspecto de tu persona por lo que tu pareja te valora, es por un conjunto de cosas que hacen que te elija a ti. ¡Abre los ojos!

3. Te eligieron a ti

Efectivamente hay personas en el mundo más atractivas que tú, incluso están en el entorno de tu pareja, pero lo han estado siempre y tu pareja te eligió a ti. Puede que no entiendas bien las cualidades que tienes para que tu pareja te haya elegido y siga caminando de tu mano. Aleja la inseguridad y evita los celos, sólo tienes que valorar todo lo que hay en ti.

4. Puede que por culpa de tus celos, tu pareja deje de sentir amor

Curioso, ¿no? A veces uno mismo sabotea su relación con actitudes y acciones que destruyen todo a su paso. Aunque tú creas que tu pareja puede buscar en otras personas lo que tú no le das (o crees que no le das), podemos asegurarte que lo que menos le gusta de ti es algo que sí le proporcionas: esa desconfianza, control, inseguridad…

5. Sentir celos no significa estar enamorado

Quien crea que el expresar celos hacia su pareja es una prueba de amor, ¡está equivocado!

Tener celos no es amar y amar no es tener celos. Es posible tener celos de la nueva pareja de un ex y eso no significa que sigas enamorado, sino que quieres todo para ti y eres incapaz de asumir que no es tuyo aunque no lo quieras. Por supuesto se puede amar sin ser celoso y, de hecho, esa es la forma sana de amar, la que parte de la confianza.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails