Publicidad

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Regalan casa embrujada en Orizaba



En la ciudad de Orizaba, Veracruz, existe una vivienda de gran tamaño que según cuentan los pobladores, se regala a la persona que se atreva a pasar una noche completa en ella y aunque muchos han sido los valientes, debido a los fenómenos paranormales que ocurren en su interior, hacen imposible la estadía en el lugar.  

La "Casa Embrujada" de Orizaba se ubica en la calle Sur 2 esquina Poniente 5, en ruinas e importante estado de abandono, resguardada por un enigmático portón que invita a cualquiera a vivir eventos desconocidos, cubiertos por la frondosidad de un viejo árbol que vigila lo largo de la calle.

Cuentan los pobladores del lugar, hace muchos años, llegaron a esa ciudad una familia de alto poder económico, quienes hicieron de la vivienda una hermosa mansión, sin embargo, la excelsa riqueza de estas personas, desató la envidia de un individuo quien haciéndose pasar por mayordomo, protagonizó una de las tragedias más recordadas en la región.

Tras varios años de servicio, el mayordomo había estudiado los movimientos de sus patrones, la ubicación de las cajas fuertes y las joyas, así que planeó un evento multitudinario en la mansión para asesinar a todos los presentes, colocando veneno en los alimentos.

Luego de consumir los alimentos envenenados, los asistentes comenzaron a sentir un profundo sueño que terminó durmiéndolos en el evento, al estar completamente dormidos, el mayordomo arrastró los cuerpos hacia un hueco de la cocina que conducía al sótano, donde apiló a  los inertes niños, jóvenes y adultos por igual.

Sin embargo, cuenta la leyenda, un lejano amigo de la familia llegó horas después a la casa, al ver que todo se encontraba en profundo silencio, se introdujo sigilosamente y al llegar a la cocina, evidenció los hechos y al traidor, ante quien desató su furia ocasionando que éste cayera sobre los cuerpos asesinados y morir asfixiado por el entorno.

El hombre al ver la desgracia y constatar la muerte de sus amigos, huyó del lugar perdiendo instantáneamente la voz a causa de la impresión. Jamás en Orizaba volvieron a saber de él.

A partir de esa fecha, la mansión se encuentra abandonada. Hay pobladores y curiosos que hablan de apariciones y fenómenos aterradores al interior, lo cual origina la partida de quien se introduce. Sin embargo, la mayoría coincide en señalar como principal factor de su partida, la sensación de mareos, dolor de cabeza y sueño, seguidos por desmayos que les hacen perder la conciencia y aparecer horas después (sin razón o recuerdo alguno) fuera de la calle.

Sobre estos hechos, pocas referencias existen actualmente, sin embargo, la coordinadora de Turismo del municipio de Orizaba , Lara Barragán Diez  dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “esa casa es particular y por ello nadie entra”.

Actualmente, esta propiedad es visitada externamente por curiosos y turistas que circulan por la avenida asomándose al misterio, el terror y los recuerdos de un espacio donde murió una familia entera consumida entre la maldad, la avaricia, el infierno. 

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails