Publicidad

domingo, 28 de septiembre de 2014

Científicos logran recrear la 'capa invisible' de Harry Potter





Científicos de la Universidad de Rochester, EE.UU., descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes de bajo costo y de venta libre, logrando un efecto que parece provenir del famoso cuento de Harry Potter.

El fenómeno, conocido como 'cloaking' (algo así como 'ocultar con un manto'), es el proceso por el que un objeto se hace invisible, mientras todo lo demás a su alrededor permanece invariable.

"Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", señaló John Howell, profesor de física de la universidad, citado por Reuters.

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optómetra, ya que consta de una serie de lentes que al ponerse uno tras otro hacen desaparecer al objeto que se interpone entre ellos. Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados, dijeron los investigadores.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

En sus experimentos, los investigadores lograron hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.

Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Otra gran ventaja de este invento es su bajo costo. Howell y Choi invirtieron poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede lograrse incluso a más bajo precio.

Aunque está pendiente la patente, divulgaron también simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólare

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails