La leyenda del Abobinable Hombre de las Nieves, el Yeti, ha existido durante siglos.
Pero su popularidad se avivó hace unas décadas, gracias a una colección de fotografías tomadas en 1951 en el Everest por el explorador Eric Earle Shipton.
Se trata de las supuestas huellas del Yeti, comparadas con distintos objetos, y extendidas a lo largo de un sendero.
El mes que viene las subastará la prestigiosa casa de subastas británica Christie.
En 1951, el Everest era aún a una montaña inexpugnable, y el Himalaya, una cordillera poco conocida, en donde uno podía hallar cualquier cosa.
El explorador británico Eric Earle Shipton sorprendió al mundo al mostrar unas fotografías de unas extrañas huellas encontradas durante su intento de ascenso al Everest.
El rastro muestra que pertenecen a una criatura que camina erguida: eran del tamaño de un pie humano. No obstante, la posición de los pies al caminar es muy extraña.
Las fotos causaron un gran debate en su momento. Algunos afirmaban que eran las pruebas más fiables de la existencia del Abobinable Hombre de las Nieves. Otros, que se trataba de un simple montaje del explorador. También se concluía que podrían ser huellas de un animal aumentadas de tamaño al pisar fuerte en la nieve.
La polémica se reavivó un año después, en 1952, cuando el primer hombre que escaló el Everest, Sir Edmund Hillary, halló unas extrañas matas de pelo en la nieve, mientras los sherpas gritaban: "¡Yeti! ¡Yeti!".
Más allá de su verosimilitud, las fotografías tiene su interés desde el punto de vista histórico, pues fueron las causantes de reavivar el mito de Yeti, que se plasmó en películas, libros y comics que han convertido la leyenda en un elemento más de la cultura popular en todo el mundo.
Por eso la casa de subastas Christie las subastará el próximo 10 se septiembre, dentro de su colección "Fuera de lo Ordinario".
Se estima que el precio de salida será de unos 4.000€.
(FUENTE: computerhoy.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario