Publicidad

lunes, 15 de febrero de 2010

Cualquier internauta ya puede buscar vida extraterrestre


Cualquier internauta puede incorporarse a partir de esta semana a la búsqueda de vida extraterrestre, escribe la revista New Scientist.

Basta con entrar en el sitio web SETIQuest.org que por vez primera ofrece acceso a su vasta base de datos y publica en forma de código abierto el algoritmo usado para la detección de señales provenientes del espacio.

Son señales digitales obtenidas con la ayuda de Matriz de Telescopios Allen (ATA), principal herramienta en la búsqueda de intelecto extraterrestre o SETI, por la sigla en inglés de Search for Extraterrestrial Intelligence. Brillantes codificadores o simples aficionados ya pueden participar en el desarrollo de nuevos algoritmos que ayuden a encontrar otros tipos de señales, no disponibles en la actualidad.

SETIQuest es obra de la astrónoma Jill Tarter, cuya idea de "brindar a todos los terrícolas la oportunidad de buscar activamente en la búsqueda de compañeros espaciales" fue reconocida en la conferencia anual TED 2009 (Technology Entertainment Design) como "idea que merece difusión" y le valió a la autora un premio de 100.000 dólares.

(FUENTE: sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails