Publicidad

sábado, 6 de febrero de 2010

Perú envía a Francia 126 piezas de la civilización Moche para una exposición


El Gobierno peruano autorizó la salida a Francia de 126 cerámicas de la civilización Moche, que datan de hace más de 2.000 años, para ser exhibidas en una exposición sobre "sexo y poder" en el museo del Quai Branly en París, informó este viernes la gaceta oficial.

Las piezas arqueológicas son auténticas y serán expuestas del 9 de marzo al 23 de mayo, en una muestra denominada 'Morir para gobernar. Sexo y poder en la Sociedad Moche'.

Entre los 126 piezas enviados al Museo del Quai Branly, creado para las artes de los pueblos originarios de Asia, África, Oceanía y América, figuran decenas de cerámicas en forma de botellas, cántaros, tazones, vasos y cuencos.

La exposición ilustra la relación entre las prácticas sexuales, la muerte y el poder en la cultura Moche. La civilización Moche prosperó entre el siglo I y VIII después de Cristo en los valles costeros del norte de Perú.

Esa civilización destacó por innovar la tecnología y la producción metalúrgica con el uso preferencial del cobre en la fabricación de ornamentos, armas y herramientas. Se les considera los mejores ceramistas de América.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails