Publicidad

martes, 16 de febrero de 2010

Leyendas de la carretera central


En la Carretera Central del Perú (que conecta la gran Lima con la sierra central del país), hay infinidad de historias, contadas y tomadas como absolutamente ciertas por parte de los "mionqueros" o choferes de camiones de carga y servicio de buses de pasajeros: sería largo describir cada versión o sub versión existente, asi que les mostraré un pequeño resumen de ellas:

Las sirenas de Ticlio
Se cuenta que las hermosas lagunas que rodean Ticlio (el punto más alto de la carretera central), están todas encantadas, y que de noche sale de ellas una mujer tipo sirena; en una versión, dicha mujer te hacen parar (si eres chofer), se sientan a tu costado y te hacen ver que la carretera sigue de frente,... haciéndote ir directamente al río; existen más de un testimonio de que esta fue la causa real de fatales accidentes carreteros que no tenían explicación en la fatiga del conductor o las condiciones del clima.

También existe la historia de una mujer que en la carretera "tira dedo" (pide aventón), y cuando se acerca a tu ventana ves que está muerta:, no como calavera pero sí toda blanca y muerta (no tiene ojos, esta todo hueco, según aseguran), ¡y en ese momento el chofer acelera al máximo y ella sigue pegada a su ventana, riéndose y mirándote!!

Dado que la zona ha sido escenario de muchos y terribles accidentes, también existe la historia de choferes de buses e incluso pasajeros que ven a otros similares que se sientan al lado de uno,... y al voltearte ves que sus rostros son en realidad calaveras,...

También existe la leyenda acerca de ciertos túneles por los cuales sucede algo realmente misterioso: no es raro ver aún que los lugareños prefieran ir de pasajeros en camiones de carga, montados sobre la tolva (zona de carga abierta), de los mimos,... y que después de atravesar algunos de los túneles de la ruta,... simplemente desaparecen misteriosamente, para no volver a ser vistos jamás.

Finalmente, todas las historias fantasmales de la carretera central comparten un lazo fatal: se dice que si ves a un alma de noche en las alturas de la sierra, es tanta la impresion que empiezas a botar espuma y mueres,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails