Publicidad

sábado, 20 de noviembre de 2010

El lago Poyang de China: “el Triángulo de las Bermudas de Oriente”



Los principales medios de comunicación de China, están informado sobre los peligros que presentan las aguas del lago Poyang, que además de ser conocido como el mayor lago de agua dulce de China, es conocido como el "Triángulo de las Bermudas de Oriente".

Desde 1960 hasta finales de los 80, más de 200 embarcaciones se han hundido en estas aguas, 1.600 personas desaparecieron, y 30 sobrevivientes quedaron afectados psicológicamente.

La bermuda de oriente está ubicada en la zona del Templo Laoye en la parte norte del lago Poyang en el condado de Duchang, provincia de Jiangxi, de ahí que los lugareños también lo llaman “las aguas del Templo Laoye”, aunque algunos prefieren llamarlo “las aguas de la muerte”.

En un informe con fecha 3 de agosto de 1985, está documentado que 13 barcos sufrieron accidentes en las aguas del Templo Laoye, lo misterioso es que ninguno pudo ser recuperado. Uno de los barcos más grandes que se tragó el lago, pesaba al menos 2.000 toneladas.

La tormenta puede llegar en cualquier momento

De acuerdo a informes de Ningbo, China Network, Chongqing Evening News, entre otros medios, muchos pescadores locales, antes de viajar por “las aguas de la muerte”, rezan y queman incienso, incluso los capitanes de los barcos entrantes, suben a la orilla para ofrecer ceremonias y ahuyentar desgracias.

Para los pobladores de Duchang, el lago Poyang es la única vía de acceso al rio Yangtze. Un pescador local de apellido Wu dijo, “Yo me dedico a la pesca, y mis antepasados también. Cada día tengo miedo de salir a pescar en mi barco porque tengo que atravesar la puerta del infierno”.

Zhang Xiaojin, otro pescador de 51 años de edad, ha pescando en las aguas del Templo Laoye por más de 20 años, y es capaz de observar cualquier pequeño cambio en el lago."La tormenta podría golpear en cualquier momento", dijo Zhang.

Wang Fangren, pescador con 50 años de experiencia en la navegación, declaró a los medios de comunicación locales: "Recuerdo que un día de invierno de 2001 estábamos en el lago y todo andaba bien, pero de repente el tiempo cambió. Las olas llegaron a ser tan feroces que todos los barcos trataron de hacerse a la costa". "Así es como llego el fin de un barco que transportaba arena, uno de sus extremos de repente se hundió y todo se fue abajo".

Según Wang, por lo general hay señales antes de una tormenta grande. Sin embargo, las tormentas en las aguas del Templo Laoye azotan en un abrir y cerrar de ojos. "La tormenta duró menos de 20 minutos y todo volvió a la normalidad, como si nunca hubiera sucedido".

El 16 de abril de 1945, el barco japonés Kobe Maru se hundió en las aguas del Templo Laoye. Ninguna de las 20 personas a bordo sobrevivió. Después, los japoneses enviaron un equipo de rescate pero sólo un buzo volvió a la superficie, el resto desapareció. El buzo sobreviviente estaba aterrorizado, y poco después enloqueció.

Más tarde, se llevó a cabo otra misión de resácate a cargo de Edward Ball que duró varios meses, pero no se encontró nada. En el equipo había varios buzos estadounidenses que desaparecieron.

Según Han Lixian, un residente del condado de Duchang, en 1977 la gente del condado construyó tres presas, una de las cuales fue construida cerca de las aguas del Templo Laoye. Una noche, la presa que tenía 670,56 metros de largo x 50,30 metros de ancho y 4,88 metros por encima del agua, se hundió sin hacer ningún ruido.

El “viento malo”
Hace un tiempo, un reportero del diario Jiangxi fue con varios científicos a las aguas cercanas al Templo Laoye. Cuando se detuvo en el Templo Laoye, sintió el golpe del viento de sur a norte. Pero cuando miró el agua, la espuma indicaba que el viento soplaba de norte a sur. Parecía que el viento soplaba en dos direcciones opuestas.

Según los pescadores, cuando sopla el viento, la espuma del lago no viaja en línea recta, sino dando vueltas hacia arriba en forma de "V", lo que trae dificultades sobre qué dirección a seguir.

Barcos volcados sin olas ni viento
Sin embargo, la gente cree que los vientos extraños no son los que hacen peligrosas a estas aguas. Jin, el abad del Templo Laoye, dijo que el 5 de marzo de este año, que fue un día soleado y tranquilo, un barco de 1.000 toneladas se hundió en el lago, y nadie sabe por qué.

A los ojos de los lugareños, una leyenda puede explicar lo que pasó. Cuando Zhu Yuanzhang -el padre fundador de la Dinastía Yuan- estaba perdiendo una guerra contra su rival Chen Youliang, se dirigió hacia la orilla del lago Poyang y fue capaz de cruzar hasta la otra orilla, y no precisamente gracias a un barco, sino a la ayuda de una tortuga gigante que estaba esperando por él.

Después de que Zhu se convirtió en el emperador, construyó el Templo Laoye en memoria de la tortuga. Los lugareños creen que el espíritu de la tortuga está provocando problemas para los pescadores.

Un experto declaró ante los medios de comunicación que descubrieron los misterios del lago Poyang: "Una imagen infrarroja muestra que existe un enorme banco de arena bajo las aguas del Templo Laoye. Se trata de 2.012 metros de largo y va de este a oeste. Los bancos de arena bloquean el flujo de agua y crean un remolino bajo el lago. Es muy posible que los remolinos hundan los barcos".

Sin embargo, esta teoría aún no puede explicarse por qué los restos de los barcos hundidos nunca fueron encontrados.

El régimen chino desmitifica los fenómenos sobrenaturales
En los últimos años aparecieron fenómenos misteriosos que dejaron en asombro a la comunidad china. Dragones voladores, ovnis, flores de udumbara (pequeña flor que anuncia la llega del Sagrado Rey que gira la rueda), una roca gigante hallada en Guizhou que se formó hace 27 millones de años, y que tiene seis caracteres que dicen: “El Partido Comunista Chino se extingue”, etc.

Qi Zheng, científico chino que vive en EE.UU., señaló que estos fenómenos y apariciones milagrosas están demostrando la verdad del universo a los seres humanos, e inspirado a muchos científicos a indagar más sobre otros espacios tiempo, y sobre la existencia de seres superiores. Incluso ya se está investigando, con mucha más apertura, la existencias del alma, de la vida más allá de la muerte, la reencarnación y otras creencias.

Según Qi Zheng, la cultura impartida por el régimen comunista chino es atemorizante. Dado que el partido destruyó la cultura tradicional china en los años de la Revolución Cultural, siempre se trata de bloquear las investigaciones, u ocultar los fenómenos sobrenaturales con explicaciones racionales fundadas en su creencia ateísta.

Especialmente en el caso de la flor de udumbara, que está apareciendo por toda China, y que es capaz de florecer sobre vidrio o diversos metales sin tierra, ni agua, Qi Zheng advierte que el régimen chino desmitifica estas apariciones consideradas “milagrosas”, argumentando que son huevos de insectos. Incluso los medios de comunicación fueron presionados para ocultar la verdad de la flor de udumbara, que, según la cultura tradicional, proviene del mundo de los dioses.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails