Publicidad

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Yahoo! lanza un buscador que predice el futuro



Yahoo! acaba de desarrollar un prototipo de un peculiar motor de búsqueda bautizado como “Time Explorer”, que pretende ser una suerte de buscador del futuro aplicable a noticias.

La herramienta fue diseñada en Barcelona, España, y se integra dentro del proyecto europeo LivingKnowledge, cuya meta es lograr una nueva calidad en la tecnología de búsquedas y la gestión del conocimiento para obtener unos resultados más completos, concisos y contextualizados.

La idea de “Time Explorer” es ofrecer una cronología de las búsquedas para mostrar cómo evolucionan las noticias en el tiempo, que no sólo muestre los resultados pasados y presentes, sino también los futuros, en base a lo que se dijo sobre el tema.

Además, con la nueva herramienta Yahoo! se propone analizar todo el time line de un acontecimiento: cómo lo trataron los medios y cuáles eran sus previsiones de futuro, para así crear una suerte de realidad made in media sobre como debería estar siendo el día a día de acertar los pitonisos de los medios de comunicación.

Por el momento, “Time Explorer” se limita a ofrecer los contenidos de The New York Times remontándose hasta artículos fechados en 1987, que fueron analizados buscando referencias temporales, personas, lugares y organizaciones.

Otro dato a tener en cuenta es que con “Time Explorer” los internautas podrán explorar sus búsquedas de manera interactiva aunque sólo si tienen Firefox.

(FUENTE: redusers.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails