Publicidad

martes, 7 de septiembre de 2010

Investigan en Colombia origen de una segunda extraña explosión


Las autoridades colombianas investigan hoy si el origen de una segunda explosión que se escuchó en varias localidades del departamento del Valle del Cauca estaría relacionada con la caída de un meteorito.

En un suceso muy similar al reportado la víspera, testigos señalaron que tras el fuerte estallido sintieron como la tierra se sacudió.

Aunque hasta el momento no se han reportado daños o víctimas, la red de emergencia del departamento trata de establecer el origen del misterioso acontecimiento.

En tanto, las autoridades aún desconocen qué ocasionó la víspera una fuerte explosión en el departamento de Santander, mientras algunas versiones extraoficiales lo atribuyen a un supuesto meteorito.

Al respecto, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, sostuvo este lunes que hasta el momento no hay nada cierto y abundan las especulaciones.

No obstante, Serpa aseguró que escuchó la fuerte explosión pero pensó que había sido una bomba.

"Algo pasó realmente, pero no tenemos claro qué fue, hay muchas conjeturas. Yo mismo escuché el ruido y pensé que había sido una bomba", acotó.

Según varios testigos, una bola de fuego surcó el cielo de varios municipios del referido departamento y luego se escuchó una gran explosión.

El fenómeno, siempre acorde con las fuentes, fue observado ayer hacia las 16:00 hora local.

La directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, Luz Amanda Pulido, dijo que tras las primeras indagaciones en torno al extraño suceso en Santander se descartó la caída de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS) precisó que sobre la referida hora no se registró ningún sismo que de manera extraordinaria haya generado la explosión, por lo que la principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que se trate de un meteorito.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails