Publicidad

martes, 28 de septiembre de 2010

Diario británico lanzó falso rumor sobre "representante extraterrestre" de la ONU


La astrofísica de Malasia Mazlan Othman negó haber sido nombrada para un cargo como el de “Embajadora de las Naciones Unidas para el Espacio”, cuya responsabilidad, según el diario británico The Sunday Times, era representar a la humanidad ante un posible contacto con seres extraterrestres.

Othman, que ocupa actualmente el cargo de directora de la Oficina de las Naciones Unidas para los asuntos del Espacio Exterior (Unoosa, por sus siglas en inglés), dijo al también diario británico “The Guardian” que el supuesto nombramiento “suena genial, pero tengo que negarlo todo”.

The Sunday Times afirmaba que la ONU ofrecería la próxima semana una conferencia para explicar las funciones del nuevo despacho ante la Royal Society, en Buckinhghamshire (Reino Unido ).

La necesidad de esta oficina se debía a los numerosos planetas recientemente descubiertos fuera del Sistema Solar, algo que incrementarías las posbilidades de que la humanidad haga contacto con extraterrestres.

Conferencia para otros fines
Sin embargo, consultada por The Guardian, la astrofísica explicó que la conferencia sí se llevaría a cabo, pero no para tales fines, sino para informar sobre objetos cercanos a la Tierra, como basura espacial. Y es que su cargo actual le exige informar también sobre este tema.

La experta expresó respecto a un posible contacto con extraterrestres que “cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails