Publicidad

sábado, 18 de septiembre de 2010

Brasil "purificará" París con "Lavage de la Madeleine"


Destinada a "cazar los malos espíritus y purificar la ciudad", el desfile "Lavage de la Madeleine" tendrá lugar el próximo domingo en el corazón de París, con alegres acentos musicales de Brasil.

Será la novena edición de estos "lavados" espirituales que en formato de marcha partirán de la Plaza de la Bolsa el domingo hasta la explanada de la iglesia de La Madeleine, a poca distancia de la Concordia y Los Campos Elíseos.

De acuerdo con la alcaldía de la Ciudad Luz, se trata de una transposición a la francesa de un viejo ritual brasileño, adornado a ritmos de batucadas, samba y bossa-nova.

Para animar el festejo, estarán las agrupaciones Batucada Batala, Maractu Nacao Oju Oba, Afoxe Ilé de Iroko, Marcatu Tambors Nago, Boi de Mada y Mayra Andrade, cantante oriunda del gigante suramericano afincada en Francia.

La tradición nació a mediados del siglo XVIII para instalarse hacia 1754 en la iglesia de Noss Senhor do Bonfim.

A París llegó por iniciativa de Robertihno Chaves, un artista de Salvador de Bahía que tomó las acciones necesarias para traerla a la capital francesa. El primer ensayo se dio en 1998 en la iglesia del Sagrado Corazón, en la montaña de Montmartre.

Finalmente, desde el 2002 se hizo ya habitual como "Lavages des Marches de la Madeleine", como parte de la semana cultural de Brasil en Francia.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails