Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Nazis en la Luna?



La difusión de una sorprendente foto de la cara oculta de la Luna obtenida por la sonda Cassiopea está reavivando la vieja polémica sobre si los nazis pudieron desarrollar una nave capaz de viajar al espacio, como sostienen algunos investigadores. En la imagen aparece junto al cráter Schroedinger, de 1,5 km de diámetro, una formación aparentemente similar a una cruz gamada. ¿Se trata de una ilusión óptica, como sostienen los astrónomos, o es la prueba de una presencia hasta ahora ignorada en la Luna?

Algunos partidarios de las conspiraciones, como el rumano Radovan Tomovici, creen que es la prueba del éxito final de lo que, dice, fue el programa espacial secreto nazi. Otros sostienen que ese signo, que en la India está asociado a la prosperidad y la buena suerte, tiene un origen extraterrestre. Un portavoz de la NASA atribuyó la imagen a una perturbación ocasionada en la señal recibida en la Tierra por un globo meteorológico.

¿Realidad o trucaje?, yo apunto a lo segundo, pero lo que sí es verdad es la recatafila de opiniones que desatará esta dichosa fotografía.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails