Publicidad

lunes, 27 de septiembre de 2010

Redescubren a los fantasmas del Palacio Federal de Chihuahua



Descubren "nuevos inquilinos" en el Palacio Federal, luego de la apertura de aniversario de 100 años del histórico edificio, personas que han acudido al lugar cuentan historias que recobran vida, entre ellas la de una niña que se aparece, un cartero que deja mensajes en papeles y también la de alguien que cierra las puertas, "son historias que hemos podido constatar, como las puertas que sorpresivamente se cierran", apuntó el licenciado Carlos Fernández Baca, subdirector del inmueble.

Como si se tratara de una historia de ultratumba que han podido constatar quienes colaboran en el Palacio Federal, son ellos quienes han escuchado el testimonio de gente que tuvo la oportunidad de conocer hace 10, 20 ó 30 años las instalaciones que anteriormente servían como enlace para la recepción y envío de correspondencia.

Historias que van desde el llanto de una niña y su aparente presencia, así como escuchar el fuerte sonido de las puertas que se cierran de manera sorpresiva, son sólo algunos de los testimonios que en estos 100 años han recobrado vida en el interior del Palacio Federal.

El subdirector del Palacio, el licenciado Carlos Fernández Baca, indicó ayer que en el marco de la conmemoración de los 100 años de existencia del inmueble se está haciendo una compilación de personas que dicen conocer algunos testimonios extraños, mismos que se irán conservando para compartirlos con los visitantes del recinto cultural.

Las anécdotas que han sido contadas por personas de edad son muy valiosas, indicó el subdirector al momento de reconocer que algunos de esos testimonios han sido corroborados por colaboradores y empleados del lugar: lo más común escuchar ruidos o ser testigos del cierre de puertas.

Se recordará que el pasado 17 de septiembre inició la exposición de 100 años del Palacio Federal, misma que ha sido de gran interés a las personas que hace muchos años trabajaron ahí y que concluirá el próximo mes de diciembre en cuya presentación los asistentes pueden conocer el uso que se dio al inmueble hace 100 años.

Las historias de aparecidos, ruidos extraños y supuestas presencias físicas de personas forman parte del anecdotario que se está elaborando con testimonios de personas de todas las edades que comparten las historias que les han dicho sus descendientes o las que de manera personal pudieron presenciar.

Los "nuevos inquilinos" forman parte de las historias que se entretejen en un edificio con 100 años de historia, y que usted puede consultar gracias a la buena disponibilidad de quienes colaboran en el Palacio Federal, actual Museo Casa Chihuahua. Y si acude al lugar no deje de conocer la exposición que especialmente se creó para rememorar los 100 años de historia.

(FUENTE: oem.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails