Publicidad

domingo, 29 de diciembre de 2019

Vendidos 102 millones de boletos de tren de cara a Año Nuevo chino


Al menos 102 millones de boletos de tren fueron vendidos en ocho días de cara a la temporada alta de viajes de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo chino, desde cuando el operador ferroviario del país comenzó la preventa, el 12 de diciembre.

Solo el jueves se vendieron casi 14 millones de billetes, de los cuales aproximadamente 12 millones fueron ofrecidos a través de los servicios oficiales de reserva en línea 12306, informó China State Railway Group Co., Ltd. (CSRC, según sus siglas en inglés).

Los trenes más apetecidos son aquellos que viajan hacia o desde ciudades importantes, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, cuyos boletos casi se han agotado.

Las vacaciones de la próxima Fiesta de la Primavera, el festival tradicional más importante para los chinos y motivo de reunión familiar obligada, irán del 24 al 30 de enero, mientras que la temporada alta de viajes, conocida como "chunyun", durará 40 días, del 10 de enero al 18 de febrero.

Para atender la explosión de la demanda antes de la celebración, la compañía pondrá en operación 5.275 pares de trenes todos los días, aumentando la capacidad en 10,1 millones de pasajeros.

Se espera que los pasajeros ferroviarios en el país alcancen los 440 millones durante el auge de viajes del festival, lo que constituye un aumento interanual del 8 por ciento, según CSRC.

(FUENTE: spanish.xinhuanet.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails