Publicidad

viernes, 6 de diciembre de 2019

Señales que revelan que tu hombre es muy celoso y controlador


Al inicio todas las relaciones están llenas de momentos hermosos, pero con el tiempo las cosas pueden cambiar. Y es que conocerás más a tu pareja y descubrirás su verdadera personalidad, la cual puede ser tóxica y causarte daño emocional, por ejemplo con sus celos.

Eso sí, hay que tener claro que cierto tipo de celos son sanos y hasta tiernos, pero cuando éstos sobrepasan el límite justificado hay que estar alertas.

¿Por qué son malos los celos?
Este sentimiento puede ser obsesivo y traer consecuencias graves para el futuro de una relación, ya que la persona que los sufre comienza a mostrar su ansiedad en ese interés de controlar lo que el otro hace en todo momento, por miedo a perderlo.

Si los signos se identifican a tiempo la relación se puede salvar, de lo contrario vivirás una vida cotidiana tóxica en donde la sospecha y la falta de confianza serán los protagonistas de tus días.

Por eso es muy importante que te des cuenta si tu novio podría tener uno de los principales signos de celos para tratarlo a tiempo. Acá te damos algunas señales que demuestran que tu galán es excesivamente celoso. ¡Toma nota!

1. Viola tu intimidad
Un celoso no acepta la privacidad de su pareja, cree que debe conocer todos y cada uno de los aspectos íntimos que forman a una persona.

Y es que teme perder su amor, por eso revisa en secreto los mensajes, los correos y hasta monitorea las redes sociales para calmar su ansiedad.

2. Limita tu vida social
Cualquier tipo de atención o gesto amable que recibas de tus amigos pueden ser causa de una gran pelea entre ustedes. Y es que el compañero celoso no puede controlar esta sensación, para él es una especie de traición, a pesar de que hayas respondido por educación.

Si llega a encontrar algo que lo preocupe, como un simple "hola" de un extraño, puede ser agresivo ya que entra en un estado emocional negativo.

3. Te busca continuamente
Pueden ser llamadas o mensajes, él trata de llamar tu atención una y otra vez bombardeando tu celular para calmar su ansiedad.

Si saliste con tus amigos y él te marca muchas veces, es una clara señal de que no está controlando sus celos. Lo que él quiere es verificar tus movimientos y se hará la víctima para evitar que lo enfrentes.

4. Cree que no eres fiel
Cuando él está convencido que tú eres infiel, los celos han llegado a su punto máximo. La estabilidad de la relación se daña completamente, pues no hay fuerza que cambie la manera de pensar del celoso, sus construcciones psicológicas falsas no le dejan ver la realidad.

(FUENTE: elpopular.pe)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails