Publicidad

domingo, 15 de diciembre de 2019

Estudio revela que las personas buscan en su nueva pareja lo que más odian de su ex


Las rupturas amorosas suelen volverse uno de los procesos más tediosos y difíciles de superar, más aún si esa expareja te ha marcado y la relación que han mantenido ha durado varios años. 

Luego de terminar una relación amorosa, que ha sido dolorosa, es posible que te niegues a encontrar un nuevo amor. Sin embargo, cuando lo encuentras, es muy probable que esa persona sea idéntica a tu ex.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Toronto, las características que antes odiabas de tu ex, son las mismas que tratarás de buscar en tu nueva pareja. Por más que te niegues a aceptarlo, esta es una constante que se repite, según concluyeron los investigadores tras realizar varios estudios por nueve años. 

Para realizar la investigación, los expertos evaluaron a un total de 332 participantes, quienes fueron sometidos a distintos exámenes en los que se estudió sus personalidades, las de sus ex’s y actuales parejas. Así llegaron a la conclusión que las personalidades de sus parejas y sus anteriores compromisos se parecen.

Según explica el profesor del Departamento de Psicología de la U de T, Geoff MacDonald, esto se debería a que las personas tienen un ‘tipo’ definido de pareja y siempre están buscando las mismas cualidades en otras personas. 

Sin embargo, el estudio también reveló que las personas extrovertidas no tienden a tener este tipo de problemas, ya que están más abiertos a vivir nuevas experiencias, lo que los induce a salir con parejas con tengan diferentes personalidades.  

(FUENTE: ritmoromantica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails