Publicidad

sábado, 28 de diciembre de 2019

El amor en tiempos de WhatsApp: ¿Chatear por el teléfono hace parejas felices? Esto dice una psicóloga


Los tiempos han cambiado y los servicios de mensajería (WhatsApp) y redes (Facebook) son los nuevos medios de comunicación entre personas, volviéndose fundamentales en las relaciones sociales. Pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto afectan a las parejas?

Theresa E Didonato, psicóloga e investigadora de Loyola University Maryland, ha publicado un artículo en el que da los resultados sobre su estudio acerca de las relaciones amorosas y el impacto de los mensajes de texto en ellas.

La complejidad de las relaciones
Una vez que comienzan, es posible que no se detengan. Cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligados a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.

¿Cuál es el grado de felicidad? De acuerdo con la publicación, en las relaciones heterosexuales, las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones y logran generar la felicidad en su pareja. Sin embargo, en el caso de los hombres, menos felices tienden a ser él y su pareja.

El riesgo es fuerte: hablar más en WhatsApp que en persona puede traer problemas serios. "Las personas que envían (y reciben) estos textos con frecuencia tienden a tener una mayor ansiedad de apego , lo que significa que pueden tener un profundo miedo al rechazo y al abandono, así como un bajo sentido de autoestima".

La sugerencia es intercambiar la menor cantidad mensajes virtuales y mantener más conversaciones en persona para evitar el estrés y dependencia, además de obtener la característica no verbal que complementa y enriquece la comunicación.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails