Publicidad

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Si siempre eliges al mismo tipo de pareja la ciencia tiene algo que explicarte


¿Te ha pasado que te enamoras, pasas un tiempo con esa pareja, discuten, todo acaba mal y te rompen el corazón? No sabes qué está fallando, que no puedes encontrar a tu pareja ideal.

A pesar de eso, vuelves a conocer a otra persona con características similares y decides subirte a la ruleta del amor. Pero una vez más, terminas destrozado y llorando en tu cuarto. Y así se crea un círculo vicioso, del que pareciera no hay salida.

¿Crees que siempre eliges el mismo tipo de pareja? No es tu imaginación, sí sucede y la ciencia lo comprueba.

De acuerdo a una investigación publicada en The Royal Society, desde pequeños se nos crea una imagen ideal basada en la madre o el padre. Este modelo mental construye o aspira a un estereotipo al momento de buscar a una pareja.

Dicho modelo se puede enfocar en la personalidad, características físicas o cualquier aspecto que tenga relación con los progenitores. Esta decisión varía dependiendo el tipo de relación que exista entre el niño o niña y sus padres.

Por ejemplo, si tuviste una infancia con una figura paterna ausente o problemática, es muy probable que termines con una pareja con actitudes similares.

Lo mismo sucede si tuviste un infancia con apoyo emocional de tu madre o padre: tienes más posibilidades de elegir una pareja similar, que te proporcione una atmósfera de apoyo y cariño.

Lo elijo una y otra vez
Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología indica que la búsqueda de pareja está enfocada en un ideal, probablemente el que se crea en la infancia.

No importa cuántas personas conozcas en tu vida, hay más posibilidades de que sigas eligiendo a tus parejas de acuerdo a aquella imagen que ya construiste de pequeño. Aunque no lo creas, la mayoría de tus relaciones han tenido ese estereotipo de manera inconsciente.

Aunque la creencia popular apunta a que «los opuestos se atraen», de acuerdo con el estudio en realidad pasa lo contrario. Las personas suele elegir a parejas que les recuerden a sus propios hábitos, personalidad e incluso algunos gustos.

Son pequeñas afinidades que parecieran estar ocultas a simple vista, pero si tomas conciencia y abres bien los ojos, podrás reconocerlo. Este tipo de relaciones, con similitudes entre la pareja, hace que sean más duraderas y estables.

Aprender de lo vivido
Para algunos, repetir patrones puede resultar malo, mientras que para para otros es bueno. De acuerdo a los expertos de la Asociación Americana de Psicología, si la personalidad de tu nueva pareja es similar a la de tu ex, debes transferir las habilidades que aprendiste para mejorar la relación.

No obstante, si descubres que tienes los mismos problemas en cada relación, es mejor que te replantees qué actitudes se deben cambiar para evitar repetir el patrón de conflictos y rupturas amorosas.

A pesar de que muchas personas buscan un ‘tipo’ de pareja, los individuos que son más extrovertidos son menos propensos a tener una relación con alguien similar a su ex.

Esto se debe a que las personas extrovertidas tienen más experiencias en sus relaciones sociales, por lo que tienen una mayor probabilidad de buscar y conocer perfiles distintos a los ideales construidos en su infancia

Elegir el mismo tipo de pareja no siempre es malo, pues hay noviazgos que traen buenas experiencias. ¿Cómo es la persona que estás buscando?

(FUENTE: vix.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails