Publicidad

sábado, 28 de diciembre de 2019

¿Por qué “Poltergeist” decidió usar cadáveres reales en su recordada escena final?


La película de terror es una de las más aclamadas y comentadas del género a causa de este peculiar detalle en su producción.

“Poltergeist” es una de las películas de horror más respetadas del género. La misma se estrenó en 1982 y desde entonces, varios mitos han circulado sobre su realización. El primer es que Steven Spielberg fue el encargado de dirigir la película, pero no se acreditó porque no tenía permitido hacerse cargo de dos cintas al mismo tiempo, ya que “E.T: El Extraterrestre” estaba en plena producción.

Spielberg si escribió y produjo el largometraje, el nombre de Tobe Hooper fue el que ocupó el lugar del director en los créditos. El rumor sostiene que eso es lo único que hizo por “Poltergeist”. La película se centra en los Freelings, una familia que al mudarse a una nueva casa que fue construida debajo de un cementerio indio.

Los Freeling se ven amenazados por espíritus que producen acontecimientos sobrenaturales que le darán un drástico cambio a sus días. En su recordada escena final, las fuertes lluvias que caen sobre el hogar de la familia provocan que los muertos que yacen debajo de la propiedad emerjan a la tierra y exijan ser escuchados. Mayor es el miedo que da esta parte cuando nos enteramos de la procedencia de los cadáveres.

JoBeth Williams, la actriz que interpretó a Diane Freeling, jamás supo que los esqueletos con los que trataba en escena fueron tomados de seres humanos reales. Según los miembros de la tripulación, “Poltergeist” los compró a una compañía de suministros médicos, debido a que era mucho más barato usar estos que crear réplicas.

Este es el tipo de cosas que Hollywood no volvería a hacer nunca más, ya que la histeria que generaría en las redes sería capaz de voltear un imperio. Curiosamente, el uso de esos esqueletos es citado frecuentemente por quienes defienden la “Maldición de Poltergeist”, ya que varios integrantes del elenco murieron en extrañas circunstancias en los años posteriores al estreno del film.

(FUENT:  elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails