Publicidad

domingo, 29 de diciembre de 2019

El amor aumenta su felicidad pero reduce su inteligencia


Es posible decir que el amor romántico es un sentimiento que puede generar diferentes matices en la persona que lo siente, si es algo correspondido seguro experimentará una gran sensación de plenitud y regocijo, de lo contrario, si se trata de un engaño, maltrato o rechazo, lo más probable es que sienta cómo todo se rompe desde adentro de su ser.

Son diversas las cosas que provoca el amor, no todo es malo ni bueno, por ejemplo, reduce el estrés, le hace sentir feliz, previene la ansiedad y la angustia, pero también podría reducir la inteligencia.

Según un reciente estudio hecho por el Instituto Leiden para el Cerebro y la Cognición, las relaciones románticas están relacionadas con la felicidad de las personas, pero también podrían empeorar su control cognitivo.

La conclusión de los expertos se basó en comparar la felicidad subjetiva, una medida indirecta de la existencia de experiencias causadas por el enamoramiento, de los participantes que colaboraron en la investigación.

De esta manera, se realizó un estudio de morfometría de la materia gris de los estudiados de acuerdo con los efectos que se dan a partir de experimentar un romance, esto expuso que aquellos que sostenían una relación romántica manifestaron más felicidad subjetiva, pero una menor intensidad en materia gris.

Los expertos concluyeron que estar enamorado es igual a más felicidad pero con menos materia gris, lo que pareciera significar que el amor reduce la inteligencia. Los investigadores expresaron que la reducción en densidad, es decir, el estriado dorsal derecho podría mostrar que hay un aumento en la importancia de la recompensa social en una pareja sentimental.

Cuando usted está en una relación sentimental de este tipo está más apegado a experiencias positivas y esto disminuye su control cognitivo, esto está relacionado con la memoria, el razonamiento y la resolución de conflictos.

Vale recordar que existen varios artículos científicos comparan el estar enamorado con la adicción a las drogas, la disminución del control cognitivo se sustituye por el amor como si fuera una especie de recompensa para el cerebro. En el amor se mantiene una espera de lo que uno va a recibir del otro.

(FUENTE: kienyke.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails