Publicidad

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Si tienes que conocer el amor de tu vida, seguramente será en diciembre


Los días fresquito se han acabado y llega el frío de la tundra. La chaquetita mona la cambias por ese abrigo gigante que te cubre hasta las pestañas y salir de la ducha se convierte en una odisea. Con este frío solo apetece tumbarse en el sofá y ver series con tu pareja bajo la mantita. Pero si eres de los muchos que la única pareja que encontró fue la del calcetín, no te alarmes porque todavía estás a tiempo de encontrar el amor verdadero (si es que existe tal cosa), diciembre es una de las épocas del año en las que más parejas nuevas se forman. 

Según una encuesta del portal Elite Daily y los datos almacenados en Facebook Data Science, diciembre es el mejor mes para enamorarse y es en el que empiezan más nuevas parejas. El estudio de Elite Daily asegura que el 60 por ciento de encuestados se enamoró entre el 1 de octubre y el 14 de febrero, de los cuales el 14 % fue en diciembre, la cifra más alta de entre todos los meses. Por otra parte, los datos de Facebook lo confirman, concluyendo que en diciembre hay un 4% más de posibilidades de encontrar el amor que en cualquier otra época del año. 

Pero el amor no se reparte de igual forma entre los días de diciembre. Hay dos picos de nuevas relaciones: el 24 de diciembre y el 25, con un 30 % más de nuevas parejas por encima de rupturas. Es decir, en plena Navidad. Y probablemente todo este amor surge por el efecto Love Actually. Fuera de diciembre, entre los meses de octubre y febrero, el momento más probable de empezar una nueva relación es febrero, obviamente, en San Valentín (con un 50 % más de nuevos amores que rupturas). Así que si acabas diciembre en soledad, todavía tienes una oportunidad para que suene la campana del amor. 

Los datos de Facebook van todavía más allá y recoge en qué momentos de la semana, por estadística, se formalizan las nuevas relaciones. Lunes es el mejor día, con diferencia, para empezar un nuevo amor, mientras que los días que más gente rompe son viernes y sábado. Los peores meses para el amor son los de verano: ninguna sorpresa. Con las vacaciones tenemos que aguantar más a nuestra pareja y nos apetece cada vez más la soltería. Muchas de estas rupturas también se dan por el efecto post-San Valentín, ya que según los datos no suelen durar mucho las relaciones empezadas en esta fecha. Por el contrario, la encuesta de Elite Daily determina que la mayoría de relaciones empezadas en diciembre duraron más de un año. Así que en diciembre hay más amor, pero también más calidad. 

(FUENTE: codigonuevo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails