Publicidad

sábado, 29 de diciembre de 2018

Mujer canadiense es acusada brujería dos días antes de que esa ley fuera eliminada del país


La policía canadiense ha acusado a una mujer bajo la sospecha de practicar la brujería de manera fraudulenta apenas dos días antes de que esa ley fuera desechada.

Tiffany Butch, de 33 años, ha sido acusada de “Fingir que practica la brujería o la adivinación, contraviniendo la sección 365(b) del Código Penal de Canadá”, señaló la policía de Timmins en una declaración. La policía afirma que Butch “se autoproclama espiritista, médium y clarividente”. 

Supuestamente, la mujer aceptó dinero de una residente de Timmins, Ontario, a cambio de brindarle protección contra “alguna forma de peligro potencial que posiblemente le ocurriría a su familia”.

Según informes de CBC, Butch fue acusada el 11 de diciembre, dos días antes de que el gobierno canadiense eliminara de los libros la Sección 365, como parte de una serie de acciones para desechar las leyes obsoletas, redundantes o inconstitucionales, como la de retar a alguien a un duelo.

Según la sección 365, cualquier persona a la que se sorprenda pretendiendo utilizar la brujería, hechicería, encantamientos, conjuros, la adivinación o diciendo falsamente que tiene una habilidad o conocimiento en alguna “ciencia oculta o mística para descubrir dónde o de qué manera podría hallarse algo que supuestamente ha sido robado o perdido” puede ser acusado ante la justicia.

Butch, conocida como “La Bruja Blanca del Norte”, niega que pretenda utilizar la brujería para proteger a las personas contra las maldiciones a cambio de un pago económico, y piensa que todo es una trampa en su contra.

“La gente proclamaba que yo era una bruja y me dio un nombre, pero no soy bruja, soy psíquica”, declaró a CBC. “Ni siquiera sé quién es esa persona, y ninguno de los clientes a los que he atendido desde octubre hasta ahora han presentado ninguna queja en mi contra ni me han pedido que les devuelva su dinero”. 

Marc Depatie, vocero de la Policía de Timmins, señaló que el hecho de que la ley estuviera a punto de ser desechada no fue un factor importante en la presentación de los cargos.

Butch deberá presentarse ante el tribunal de Timmins el 22 de enero de 2019, para enfrentar las acusaciones. Se espera que ella sea la última persona en ser juzgada en Canadá por acusaciones de brujería.

En una declaración donde anunciaban los cargos, el Servicio de Policía de Timmins recomendó a todos los ciudadanos que “tuvieran cuidado ante afirmaciones extravagantes de daños inminentes, realizadas por cualquier persona o personas que afirmen tener poderes místicos o de clarividencia y que apliquen dichos poderes o habilidades a cambio de una compensación monetaria”.

(FUENTE: newsweekespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails