Publicidad

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ciudad de Indonesia realiza exorcismos para “curar” a las personas LGBT


Autoridades de Padang, una ciudad ubicada en Indonesia, detuvo a 18 parejas conformadas por personas homosexuales y trans como parte de una campaña que busca “curar”  a las personas LGBT a través de exorcismos religiosos.

Según reporto la BBC, 10 de estas parejas fueron sometidas a un programa de “apoyo psicológico y de rehabilitación”.

El programa incluye someterlas a exorcismos conocidos como “ruqyah”, los cuales incluyen violencia física y se basan en la creencia de que las personas homosexuales y trans sufren enfermedades mentales que son causadas por espíritus demoníacos conocidos como “djinn”.

La creencia señala que quienes ofician los exorcismos se pueden deshacer de estos espíritus por medio de golpes con palos y leyéndoles versos sagrados a las personas LGBT.

Existe un programa en la televisión local que recibe el nombre de “Ruqyah” y en el que se muestran a clérigos islámicos realizando exorcismos para “curar” diversas “enfermedades” mentales y físicas, entre ellas la homosexualidad y la transexualidad.

De acuerdo con ABC, existe un episodio de dicha serie que fue titulado “Interferencia de Djinn en la comunidad de Sodoma” y en el cual se ve a un hombre gay gritando, llorando y agitándose violentamente mientras un grupo de religiosos lee versos del Corán.

El clérigo explica que el comportamiento del hombre se debe a que el exorcismo está limpiando es cuerpo para desterrar un “espíritu femenino” que había entrado en él tras un evento traumático en el pasado.

Mahyeldi Ansharullah, alcalde de la ciudad de Padang, fue quien ordenó la persecisión de las personas LGBT, incluso el mes pasado dirigió una marcha en contra de las personas LGBT en las calles dela ciudad.

“A los perpetradores del pecado, que se arrepientan y que quienes los protegen se den cuenta de inmediato porque enfrentarán la oposición de todas las partes y comunidades en Padang, así como las fuerzas de seguridad”, señaló el alcalde en ese momento.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero existe un fuerte sentimiento homofóbico diluido en su sociedad; además, en la provincia de Aceh la ley castiga con latigazos e incluso a muerte a las personas homosexuales, ya que el  territorio se rige por la ley sharia, una norma musulmana.

(FUENTE: desastre.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails