Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Por qué usamos ropa interior roja para recibir el Año Nuevo?


Son muchos los rituales que algunas personas suelen hacer durante la noche del 31 de diciembre para recibir el año nuevo, desde comer las 12 uvas, salir corriendo con maletas para atraer muchos viajes hasta el uso de la ropa interior en diversos colores para atraer el amor o el dinero, pero ¿por qué usamos calzón rojo para recibir el Año Nuevo?

El origen de la lencería de color rojo, viene de la Edad Media, entonces casi todo estaba prohibido, es especial para la clase baja.

Entonces las personas creían en la buena suerte y que esta se atraía portando una prenda roja. 

Los adinerados o clase alta, solían llevar durante la época de frío una prenda visible roja para atraer la buena suerte, sin embargo, los pobre no tenían permitido portar nada rojo, para no ser descubiertos optaron por usar las prendas en color rojo en su ropa interior.

Con el paso del tiempo se le atribuyó al color amarillo la buena suerte en cuestión de dinero, y poco a poco algunas personas sustituían el calzón rojo por amarillo, actualmente hay muchas personas, sobre todo mujeres que hacen una combinación de prendas, iniciando el Año Nuevo con una prenda roja y otra amarilla.

(FUENTE: lasirena.la)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails