Publicidad

lunes, 10 de diciembre de 2018

Los robots sexuales del futuro serán capaces de sufrir por amor


Los robots sexuales podrían ser el futuro inmediato de la industria de los muñecos eróticos. De hecho, ya existen algunos modelos capaces incluso de adoptar hasta 50 posturas sexuales diferentes. Todo indica que en poco tiempo presenciaremos la aparición de modelos muy perfeccionados ¿Cómo serán nuestras relaciones con ellos?

Robin Mackenzie, directora del Del instituto de Ley y Ética Médica en Kent, Reino Unido, publicó un estudio en el que expresa su convencimiento de que el desarrollo de la inteligencia artificial permitirá la creación de robots eróticos que serán capaces de expresar emociones, y de desarrollar autoconsciencia, según informa la revista de divulgación Quo.

La autora del estudio entiende que tener relaciones íntimas con estos robots será lo más parecido a hacerlo con un alienígena: intimidad con alguien que se asemeja a un ser humano, pero que no lo es.

Dado que esos robots estarán programados para amarnos y satisfacer nuestros deseos, Mackenzie cree que también lo estarán para sufrir por nuestra causa. En su trabajo, recuerda que el sufrimiento puede a veces formar parte del romance, y los robots sexuales no serán inmunes a nuestro desdén e indiferencia.

¿Cómo nos comportaremos con ellos entonces? Se trata de un dilema ético y tecnológico que está a la vuelta de la esquina.

(FUENTE: montevideo.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails