Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2018

Los hombres se sienten mal cuando su pareja triunfa, estudio


Aunque algunos lo nieguen, los hombres se sienten mal cuando su pareja triunfa, no lo decimos nosotras, lo dice un estudio, incluso afirma que a pesar de que ellos no estén en competencia directa con la mujer, experimentan un golpe directo en su autoestima.

Aquí no aplica el “detrás de un hombre hay una gran mujer” porque hay mujeres exitosas en sus campos laborales y parece ser que esto a ciertos varones aún les incomoda.

Para comprobarlo, los investigadores hicieron una serie de experimentos con con algunas parejas para saber cómo impactaba el éxito en la autoestima tanto de hombres como mujeres.

Resultó que en los casos en que la mujer era más exitosa que el hombre en tareas sociales e intelectuales, los hombres registraron una caída en el autoestima.

En otras palabras, los hombres no se sintieron inseguros, pero sus sentimientos negativos y autoestima baja se vio reflejado en tests de asociaciones de palabras y otros de la misma índole que miden las altitudes y sentimientos no expresados.

En cambio, las mujeres no reportaron sentimientos negativos cuando sus parejas triunfaban. Al contrario, cuando sus parejas salían bien en un test, las mujeres se sintieron más confiadas acerca del futuro de su relación. Qué diferencia, ¿verdad?

Y digo que hay una gran diferencia porque los hombres sí se sintieron mal acerca del futuro de su relación cuando sus mujeres triunfaban.

“Así que pensar en sí mismos como no exitosos podría detonar el miedo a que sus parejas los dejen”, señalaron los investigadores.

Además, Kate Ratliff, co autora del estudio, explicó que:

“Hay una idea de que a las mujeres se les permite disfrutar la gloria reflejada de su pareja masculina y ser ‘la mujer detrás del gran hombre’, pero lo opuesto no aplica igual para los hombres”.

Los investigadores sostienen que estos resultados son una consecuencia de costumbres y tradiciones en donde aún se cree que la mujer debe estar en casa y el hombre debe salir a trabajar.

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails