Publicidad

viernes, 29 de enero de 2016

Llega la leyenda del "mes del caballo en el año del mono"


Los internautas chinos están entusiasmados con la llegada del "mes del caballo en el año del mono" del calendario lunar, y muchos internautas han trasladado las bromas sobre la leyenda a las redes sociales.

El "mes del caballo en el año del mono", se utiliza normalmente en el chino coloquial para referirse a una fecha lejana en el futuro imprevisible. También indica que algo no puede hacerse en un plazo previsible y que la probabilidad de éxito no es alta. Sin embargo, el año 2016 se acerca, y con este la leyenda del caballo y el mono.

Según el calendario lunar chino, cada animal del zodiaco no sólo representa un año, sino que también simboliza un mes particular del año. Por ejemplo, la rata corresponde al mes 11 del año lunar, y el buey al mes 12 mientras que el mes del tigre es el primero. Por lo tanto, el mes del caballo de este año, el año del mono, será desde el 5 de junio al 3 de julio de 2016, según el calendario gregoriano.

Como esa fecha aparentemente lejana está cada vez más cerca, el tema se ha convertido en uno de los más hablados en internet. Muchas personas incluso han creado una página en Weibo que ha recibido ya más de 60 millones de visitas. En la plataforma hay de más de 70.000 mensajes sobre el tema.

“Mi padre me dijo que sólo puedo encontrar novia en el mes del caballo en el año del mono. Ahora me he dado cuenta que esa fecha está a la vuelta de la esquina”, dijo bromeando un usuario de Weibo llamado Wei Lin De Cen."Mi jefe me dijo en un tono serio que no me subirá el salario hasta el mes del caballo en el año del mono, pero cuando miré el calendario le dije ¡Vale!” bromeó otro usuario de Weibo.

Mientras tanto, muchos otros internautas consideran el 2016 un buen año, ya que creen que los resultados de sus esfuerzos llegarán en el mes del caballo en el año del mono.

"Parece que muchos de mis deseos por fin se harán realidad," dijo el usuario de Weibo Dongdongbujiaohuidong.

El "mes del caballo en el año del mono" sólo se repite una vez cada 12 años. Hasta ahora no existen pruebas históricas sobre el origen de esta creencia, pero es utilizado por gran parte del pueblo chino desde hace mucho tiempo. 

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails