Publicidad

viernes, 15 de enero de 2016

¿Ha estado enamorado? Estudios revelan que el primer amor jamás se olvida


Investigaciones han determinado que una persona muy importante no se olvida, por lo que los grandes amores que se han experimentado nunca son borrados de la memoria.

Le puede interesar: ¿Hay fórmula para el amor eterno? matemáticos dicen haberla encontrado.

Los estudios señalan que el cerebro dispara reacciones corporales e imágenes cuando algo recuerda al primer amor, tales como un olor, localidades, gestos, acciones, y esto puede derivar en escalofríos, sudoración o pálpitos; esta situación se debe a que la amígdala cerebral graba con mayor intensidad los momentos más atesorados con personas importantes.

En un artículo publicado en el Huffington Post se explica que estas historias son tan fuertes "debido a que hay algo muy poderoso acerca de las experiencias en los amores adolescentes ¿será porque sucede cuando nuestros corazones sin puros e inocentes antes de esa inevitable ruptura o porque cuando una gran llama muere, unas brasas calientes se mantienen radiantes en la memoria?".

"Un amor sin finalizar mantiene cierta fascinación por muchos años" opina su redactora Arlene Nisson Lassin.

Entretanto, en el portal Upsocl se comenta que "el primer amor es el más ingenuo, inocente, no hay malicia, interés".

"Es el que te deja marcado durante mucho tiempo, pero así como las cosas pueden ir bien también pueden ir mal. En el aprendes tanto: no todo es bueno, las personas no siempre son sinceras contigo y por más que quieras a alguien lo puedes lastimar o te puede lastimar", detallan.

Por otro lado, una colección de artículos de investigación editados por el doctor Malcolm Brynin, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex en el Reino Unido, se argumenta que los recuerdos acerca de un primer amor podría afectar los futuros romances, ya que se pueden convertir en una referencia a la hora de buscar nuevas parejas.

El especialista declaró al portal Daily Mail que "aquellos que toman una visión más pragmática de lo que necesitan de una relación, en lugar de esforzarse para recrear la intensa pasión que compartieron con un viejo amor, son más propensos a tener éxito en una relación a largo plazo".

En el estudio se explica que si no se deja de lado el recuerdo del primer amor, las demás relaciones "pueden parecer aburridas".

(FUENTE: ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails