Publicidad

domingo, 31 de enero de 2016

El Partido Comunista Chino ahora limita cuánto puedes gastar en tu boda


El régimen comunista chino es conocido por controlar todos los aspectos de la sociedad, lo que incluye el Internet, la religión, los medios de comunicación y el número de hijos que una pareja puede tener. La administración de un condado en China recientemente fue más allá y limitó la cantidad de dinero que las personas pueden gastar en bodas y funerales, dos importantes tradiciones chinas.

Si bien las regulaciones se aprobaron con la excusa de inculcar frugalidad en la población, los ciudadanos chinos dicen que realmente están dirigidas a los funcionarios corruptos del Partido Comunista, y se burlan de las medidas excesivamente draconianas.

Las parejas de recién casados ​​en el condado suroccidental de Jinyang en la provincia de Sichuan, tienen prohibido aceptar dinero en efectivo y regalos de más de 60.000 yuanes (unos US$ 9.100 dólares) de valor. Además, las parejas pueden tener sólo un banquete de bodas para celebrar su matrimonio y no puede haber más de 69 mesas en el banquete. Por último, un máximo de seis coches están autorizados para transportar a los parientes de la novia y del novio en el día de la boda.

En cuanto a los funerales, las familias no pueden sacrificar más de 10 vacas y las autoridades locales deben otorgar un permiso para sacrificios de más de 5 animales. Dinero en papel y confeti de papel, así como fuegos artificiales, también están prohibidos. Los sacrificios funerarios y la parafernalia son de uso común en la tradición china para conmemorar a los muertos desde la antigüedad.

Las nuevas regulaciones se encuentran en un documento titulado: “Lineamientos de gobierno del condado Jinyang sobre la limitación de regalos extravagantes y gastos para bodas y funerales”, según publicó el Diario del Pueblo online, portavoz del partido, el 25 de enero. Estas regulaciones se aplican tanto a los residentes ordinarios como a los funcionarios del Partido Comunista y los cuadros en el condado.

En Sina Weibo, la versión china de Twitter, los internautas chinos expresan su descontento con agudas observaciones.

“El régimen simplemente debe controlar a los funcionarios del Partido”, escribió un internauta de Shanghai. “No se preocupen por los asuntos de los ciudadanos”. Otro internauta de Beijing dijo que primero debería frenarse el hábito de los excesivos banquetes entre los cuadros del Partido. Algunos internautas también preguntaron cómo una familia china promedio podría recibir la principesca cantidad de 60.000 yuanes en regalos de boda.

“Este es un caso típico de una orden administrativa que viola los derechos humanos y la ley”, escribió un internauta de la provincia de Henan bajo el apodo de “whenlfm”.

Zhu Xinxin, ex editor de la estación estatal “Radio Popular de Hebei”, dijo a Radio Free Asia en una entrevista: “En la superficie, las directrices parecen apuntar a una práctica social común, pero en realidad se trata de una medida muy autoritaria”.

“Simplemente refleja la arrogancia del régimen, y demuestra que ni siquiera sabe el alcance de su poder o el entender las normas de sentido común en la sociedad”.

(FUENTE: web.lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails