La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) anunció este viernes una prohibición contra el gasto de fondos públicos en calendarios, tarjetas postales y tarjetas de Año Nuevo.
La máxima agencia de de control disciplinario del PCCh estipuló en una circular que se prohibe a los órganos del Partido, departamentos gubernamentales, empresas estatales e instituciones públicas comprar, imprimir, enviar por correo o regalar tarjetas de Año Nuevo, tarjetas postales y calentarios.
Aquellos que traten asuntos en el marco de las relaciones exteriores y de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como de los chinos de ultramar, están excentos de la prohibición.
Se trata de la última medida encaminada a promover la frugalidad y controlar el despilfarro entre los funcionarios gubernamentales y del Partido.
Se exige a todos los departamentos que fortalezcan la auditoría y supervisión de sus fondos. Las agencias de disciplina supervisarán estrechamente la aplicación de la directriz y castigarán a los que la infrinjan.
La comisión emitió una circular similar en agosto, en vísperas del Festival de Medio Otoño en septiembre y de las vacaciones del Día Nacional, prohibiendo los banquetes ostentosos y los regalos a los funcionarios.
La campaña contra el despilfarro, puesta en marcha tras la presentación de una regla de ocho puntos en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh a finales del año pasado, tiene como objetivo luchar contra la burocracia y el formalismo, y rechazar la extravagancia entre los miembros del PCCh.
(FUENTE: espanol.cri.cn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario