Publicidad

viernes, 22 de noviembre de 2013

Resuelven el misterio de una 'bola de fuego' en el cielo de Oregón, EE.UU.





Este miércoles unos testigos afirmaron haber visto un fenómeno que parecía la caída de una 'bola de fuego' en el cielo sobre East Portland, Oregón (EE.UU.). Un meteorólogo ha resuelto este misterio analizando sus imágenes en 'time-lapse'.

La 'bola de fuego', avistada en el cielo este miércoles 20 de noviembre, ha sido identificada como una estela de hielo. El meteorólogo Bruce Sussman la ha identificado como una estela de hielo: una de esas nubes que dejan los jets en el cielo. La estela fue ampliada por los vientos en el cielo, y la luz brillante del sol, efectivamente, la hizo parecer una bola de fuego o un meteorito.

Las imágenes de la 'bola de fuego' fueron capturadas por varios testigos y muchos expertos decían que podía tratarse de un meteorito. Miles de meteoros vuelan a través de la atmósfera de la Tierra cada día, dijo Jim Todd, un empleado del Museo de Oregon de Ciencia e Industria. Sin embargo, la mayoría de estos no son visibles porque están enmascarados por la luz del día o caen a la superficie de tierra deshabitada o al mar.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails