Con las redes sociales ha cambiado la forma de establecer relaciones de trabajo.
"No es lo que sabes sino a quién conoces" dice un viejo refrán sobre la búsqueda de empleo.
Hoy, en el mundo de las redes sociales "conocemos" a mucha más gente que nunca y además podemos relacionarnos con la gente que nuestros "conocidos" conocen, lo cual tendría que facilitar encontrar trabajo, pero no siempre es así.
"Entender a la audiencia"
Hay muchas formas de socializar en internet y con creciente frecuencia los sitios más importantes, como Facebook, están siendo utilizados por compañías para reclutar empleados.
"Todo tiene que ver con entender a la audiencia", dice, en conversación con la BBC, Michael Weiss, experto en redes sociales y director ejecutivo de figure18, una empresa que asesora a la gente para ser mejores "narradores".
LinkedIn probablemente es el sitio más importante para buscar empleo. Aunque si usted es creativo, Pinterest e Instagram también son útiles. Y si es escritor o si desea tener más presencia pública entonces debe ir a Twitter.
LinkedIn se ha convertido en la plataforma favorita del mundo corporativo y en el principal sitio que usan los empleados para reclutamiento profesional.
"Para posiciones a nivel profesional, se espera que los solicitantes tengan un perfil robusto en LinkedIn que pueda mostrarle claramente sus calificaciones y experiencia al empleador potencial", le asegura Alison Doyle, experta en búsqueda de empleo de About.com, a la BBC.
(FUENTE: bbc.co.uk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario