Publicidad

viernes, 15 de noviembre de 2013

Primer festival de cine fantástico y de terror se realizará en Colina



El primer festival de cine fantástico y de terror (Fantec) se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el Centro Cultural de Colina, oportunidad en la que se exhibirán de forma gratuita preestrenos de los directores Nicolás López, Francesc Morales y un adelanto del último filme de Jorge Olguín, Gritos del Bosque, que será la primera película chilena en formato 3D.

Durante el festival además competirán 150 cortometrajes del género fantástico y de terror, provenientes de Chile, España, Argentina, Francia, USA, Reino Unido, México, Argentina, entre otros. Según señala la organización del evento en un comunicado, incluso postularon seleccionados oficiales en festivales como Sitges, Cannes y Sundance.

El jurado está compuesto por el director Ernesto Díaz, el realizador y académico de la Universidad Católica, Juan Pablo Sarmiento, la actriz Sofía García, el publicista y conductor de televisión Juan Andrés Salfate, la actriz Andrea Freund y el director Jorge Olguín, quien presidirá el jurado.

Durante el evento además, se entregará un premio póstumo a Eduardo Saavedra, destacado maquillador y experto en prótesis de cine y televisión quien falleció el pasado 9 de agosto. Eduardo Saavedra fue maquillador de Stefan Kramer y colaborador de las películas de Jorge Olguín.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails