Publicidad

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un pueblo fantasma de EEUU está a la venta en Internet


Era el típico sueño Americano del sur de los Estados Unidos. Un pueblo a la vera de un río que permitiera extraer la mayor cantidad posible de oro de sus minas. Pero el paso del tiempo fue diezmando sus posibilidades. Las décadas transcurrieron y ese pedazo de tierra, con sus construcciones originales, quedó en desuso.

 Ahora, una buena parte de esa parte del pueblo fantasma aparece en una publicación online de compraventa de tierras ofreciéndose a 225 mil dólares.

"Seneca es el verdadero McCoy. Histórico. Muy cerca de una mina de oro", señala la publicación del sitio Craiglist en la que, además de las precisiones de la venta, se publican fotografías del lugar.

El terreno que se ofrece es una parcela privada importante que ocupa buena parte del poblado de Seneca, en California: allí hay varios edificios pequeños, otros en reparación, "zonas pintorescas" pegadas al río y una especial "licencia para licorería".

El acuerdo incluye todos los derechos que hubiera sobre los minerales y las maderas ubicadas frente al agua del rio Sacramento. Por allí se ubicaron a lo largo de las décadas decenas de buscavidas que terminaban trabajando en la mina del lugar, principalmente desde mitad de 1800.

"Posiblemente la última superficie privada dentro de un bosque nacional. Un gran árbol está creciendo a través de la terraza del bar. El camino de tierra de acceso público desde el norte y el sur es uno de los más pintorescos en los Estados Unidos", agrega el texto de la promoción.

Seneca, ahora conocida como North Fork, es una comunidad no incorporada al condado de Plumas y está a más de mil metros de altura. El auge de la "fiebre del oro" se sostuvo en esa zona hasta mediados de 1900: en 1943 el correo del lugar cerró y lentamente el poblado comenzó a desvanecerse.

(FUENTE:contextotucuman.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails