Publicidad

jueves, 28 de noviembre de 2013

Terror en Bosnia: el misterio del agujero que se tragó una laguna


Los peces comenzaron a saltar y el agua despareció. El agujero, incluso, se tragó algunos árboles cercanos. Sucedió de un día para otro, de la noche a la mañana, y ahora Bosnia observa con miedo el fenómeno de la desaparición de la laguna de Sanica.

Los vecinos de esta localidad del departamento de Kljuc luchan por buscar respuestas. ¿Cómo se puede esfumar una laguna de 20 metros de diámetro y unos 8 de profundidad, una masa que otrora era rica en peces?.

Nadie lo sabe y sólo observan lo que ha dejado, un creciente agujero de 50 metros de diámetro y 30 de profundidad que, poco a poco, va haciéndose más grande.

El abismo, que casi devora una casa, sigue expandiéndose.

Las razones

Según los expertos, las corrientes de agua subterráneas, la erosión o la actividad humana podrían haber causado el fenómeno natural. En concreto, lo atribuyen a que la zona en cuestión es cárstica.

Otra teoría más popular, pero sin base científica, es que un pez podría haber hecho detonar una de las bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial que cayeron sobre el lago.

Los precedentes

En cualquier caso, no es una situación nueva. En febrero, en Florida (EEUU), un agujero de unos seis metros de diámetro se formó bajo una casa y mató a uno de sus habitantes.

Meses antes, y también en EEUU -concretamente en Newcastle (California), una pareja se llevó un gran susto cuando el estanque de al lado de su vivienda se desvaneció en solo cinco horas.

(FUENTE: ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails