Publicidad

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Claves para descifrar si es amor a primera vista



Investigadores de la Universidad de Stanford realizan el estudio centrándose en la comunicación interpersonal.

Vas por la calle y de repente conoces a una persona con la que haces “click” de inmediato, cruzan un par de miradas y sabes que hay una conexión inusual que te hace pensar que quizá sea amor a primera vista.

Sigues tu andar y te das cuenta que mientras platican las cosas siguen siendo extrañas, a su vez tu acompañante parece sentirse muy cómoda con tu compañía; lo extraño de todo esto es que se acaban de conocerse, ¿Cómo es esto posible? ¿Existe el amor a primera vista?

La eterna pregunta por fin se ha resuelto de acuerdo con lo publicado por “alt1040.com”, pues investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio en el que la sociología y las herramientas de la lingüística computacional dieran las claves sobre si realmente existe el amor a primera vista, y sobre todo, conocer cuáles son los puntos básicos para que de repente te fijes en alguien, más allá de la mera atracción física.

Los resultados que obtuvieron, publicados en la revista American Journal of Sociology, son sin duda curiosos. Investigaciones anteriores habían centrado sus trabajos en cuestiones como el status social, características físicas, motivaciones o experiencias. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio se había atrevido a centrarse en la comunicación interpersonal como clave en el amor a primera vista... o al menos en los primeros cuatro minutos.

A continuación presentamos las claves para saber si es amor a primera vista:

Las palabras importan mucho. El trabajo se realizó entre estudiantes y egresados heterosexuales de la propia Universidad, que participaban en un juego de speed dating, mientras sus conversaciones eran grabadas, y al finalizar la prueba con todas las posibles parejas, los participantes rellenaban una encuesta sobre quién les había atraído más, o con quién estarían dispuestos a tener una segunda cita.

Las Miradas. Dos personas pueden enamorarse con sólo un cruce de miradas, el cual es capaz de activar una zona del cerebro que detecta una inmediata y fulminante atracción entre ambos.

Flechazo. Resulta que el cerebro vive complejos procesos durante el conocido flechazo, cuya fuerte descarga de emociones y reacciones se suscita en apenas 30 segundos.

Compatibilidad. En esos momentos tu cerebro realiza una complicada e integral combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad (física y psicológica) con el prospecto, las cuales son bastante más acertadas de lo que podrías creer.

Ansia de amar. Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos. Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amor, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió.

(FUENTE: aciprensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails