Publicidad

jueves, 31 de octubre de 2013

Vicario Episcopal del Cusco: Halloween hace apología al terror


El vicario Episcopal para la Pastoral y presidente de la Comisión Arquidiocesana de Juventud del Cusco, monseñor Fredi Aparicio Quispe, aseguró que Halloween hace apología al terror y por ese motivo pidió rescatar su verdadero significado religioso.

A través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana, precisó que resultado de esa apología al terror es que los jóvenes aparecen como protagonistas de las páginas policiales y que estos hechos son promovidos y aplaudidos.

Monseñor Quispe recordó que Halloween significa: "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa: "Víspera de todos los santos", y que se celebra la noche del 31 de octubre.

Afirmó que la antigua costumbre anglosajona ha robado al Halloween su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar una "noche del terror, de brujas y fantasmas", marcando un retorno al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

INVOCACIÓN
Ante esto, el representante de la Iglesia Católica en el Cusco invocó a todos los maestros y padres de familia ayudar en el propósito de retomar el real sentido de esta fiesta y celebrarlo gozosamente, "desenmascarando el mal" y promoviendo la santidad y no el terror.

Finalmente, propuso incentivar en los niños que se disfracen de un santo y que aprendan su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Agregó que las vidas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio y que la Fiesta de Todos los Santos "es una invitación a ser santos nosotros también".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails