Publicidad

martes, 29 de octubre de 2013

Chile: Gran debate genera supuesta caída de un OVNI en Vicuña


Hace pocos días se cumplieron 15 años de la supuesta caída de un OVNI en Paihuano, registrada el 7 de octubre de 1998 en el cerro Las Mollacas. Un tema rodeado de especulaciones, donde nunca hubo una explicación convincente de lo que pudo haber ocurrido. Pero ahora se suma otro hecho similar, que habría pasado este domingo en la comuna de Vicuña, el cual ayer generó amplio debate principalmente por las redes sociales.

Según informó un medio electrónico del valle de Elqui, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando varias personas que disfrutaban del soleado día en la Plaza de Armas de Vicuña, avistaron un objeto rectangular brillante en el cielo, en dirección sur, el cual luego se precipitó sobre los cerros que rodean el Fundo Los Pimientos, en el sector La Compañía.

Una de las personas que presenció el avistamiento y que tomó varias fotografías del fenómeno fue Paula Aguilera Alquinta, quien junto a su madre, Rosa Alquinta, se encontraba en el restorán Virgos. Al respecto, ella relató a la página www.elvicunense.cl que “estábamos en el restorán, cuando la señora que tiene autitos en la plaza dio la alerta de que un objeto brillante estaba suspendido en el cielo y de inmediato todos salimos a la calle a mirar hacia el cielo en dirección sur, incluso había varios turistas. Todos tomaron fotografías con sus celulares antes que cayera”.

Ya se debate que el ovni sería un globo aerostático de tipo meteorológico, aunque también podría tratarse de una esfera de fuego provocada por las tormentas solares y que fue atraída por el magnetismo de los cerros del sector antes mencionado.

Un caso abierto
En opinión del ufólogo Cristián Riffo, “lo importante teniendo toda la información, es poder buscar una explicación racional. Descartar que se trate de un globo sonda, una chatarra espacial o un meteorito. Globo sonda es difícil por la hora en que ocurre, generalmente estos aparatos se lanzan en la mañana. Un meteorito por la forma en que cae, según los testigos, es difícil, pero no se puede descartar que sea otro tipo de aparato. Por ahora es un caso abierto”.

(FUENTE: diarioeldia.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails