Una puerta que chirría de madrugada, una sombra extraña sobre la pared, pisadas que hacen crujir el parqué o un objeto que cae y rompe el silencio en medio de la noche. desde que en 1927 ‘El legado tenebroso’ inaugurase el cinematográfico género de las casas encantadas, en mayor o menor medida todos hemos vivido algún suceso extraño en nuestro hogar. ¿y si la vivienda hubiera sido el escenario de un horrible crimen y tuviese un fantasma?
La capacidad de sugestión del ser humano es asombrosa y “nadie en su sano juicio compraría una casa en la que se ha cometido un asesinato poco antes, a menos que el precio esté muy por debajo del valor de mercado”, según han apuntado fuentes del sector consultadas por idealista news?
Además, los expertos confirman que en España no existe legislación alguna que obligue a los agentes inmobiliarios a avisar a los compradores de que en la vivienda que están a punto de adquirir se ha producido una muerte violenta. de conocerse esta funesta circunstancia, el precio de la casa de desplomaría un mínimo de un 25% de manera inmediata?
Sin embargo, en EEUU ya existe una web que permite a cualquier ciudadano saber si la casa de sus sueños ha sido el escenario de un sangriento crimen o esta embrujada. diedinhouse.com cruza más de 118 millones de referencias para descubrir si alguien ha fallecido trágicamente en una determinada propiedad?
A su creador, Roy Condrey, se le ocurrió la idea después de que el inquilino de uno de los apartamentos que tenía en alquiler en Columbia (Carolina del sur, EE.UU.) le asegurase que en la vivienda había fantasmas?
Condrey se dio cuenta de que, con la larga tradición de apariciones domésticas en EE.UU., muchos ciudadanos estarían encantados de conocer los eventos trágicos que pudieran estar relacionados con sus hogares?
Un negocio de miedo?
al igual que sucede en España, en EE.UU. no hay una ley nacional que obligue a revelar una muerte en una residencia, pero sí hay legislaciones estatales que requieren la divulgación de las muertes violentas?
“Se me ocurrió que sería muy popular un servicio que le dijera a las personas quien murió en sus casas antes de mudarse. Es más difícil encontrar este tipo de cosas de lo que uno se piensa”, ha asegurado Condrey al diario ‘Houston Chronicle’?
(FUENTE: idealista.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario