La actividad poltergeist -del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu)-, es el resultado de la energía psíquica generada (generalmente inconsciente) por una persona. Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist o paranormal en tu hogar? Se trata de algo fuera de lo común y muy obvio: los sonidos, los movimientos y los olores de origen desconocido. A continuación, presentamos siete de los tipos más comunes de situaciones raras, sin embargo hay que aclarar que si se experimentara una o más de las actividades enumeradas a continuación no significa automáticamente que exista actividad poltergeist.
Podría haber causas cotidianas que produzcan la actividad. Por ejemplo, los olores de origen desconocido podrían venir del ambiente desde una ventana abierta; luces parpadeando podrían ser debido a algún cable defectuoso.
Debes buscar explicaciones lógicas antes de llegar a la conclusión de que alguna actividad paranormal se asienta en tu hogar ya que la verdadera actividad poltergeist, aunque es un fenómeno bien documentado con cientos de casos reales, es relativamente rara.
Un investigador profesional puede ayudarle a determinar la causa de lo que se está experimentando.
1 – Objetos que
desaparecen
Pones tu juego de llaves o tu teléfono móvil en el lugar que siempre acostumbras. Te das la vuelta y un minuto más tarde ya no está. Vos y toda tu familia realizan la búsqueda exhaustivamente pero no lo encuentran. Más tarde (a veces días más tarde incluso más tiempo) el objeto reaparece misteriosamente en el mismo lugar que de costumbre. O, más extrañamente, lo encontramos en un lugar inexplicable, como en lo alto de una estantería, en una caja de zapatos en el armario… o algún otro lugar en el que nunca lo habías puesto ni en cientos de años.
2 – Objetos
levitando o lanzados
Estás sentado viendo tele, totalmente absorto en alguna película dramática, cuando de repente el vaso de gaseosa que estas deleitando se cae de la mesa o del posabrazos del sillón. O estás teniendo una fuerte discusión con tu hija adolescente, y cuando ella sale corriendo de la habitación, libros y chucherías salen a toda velocidad fuera de sus estantes, como reacción a la ira de la joven.
El movimiento de los objetos físicos como este puede ser muy dramático y a veces puede ser tan pequeño como un movimiento casi imperceptible, deslizándose unos centímetros a través de una mesa o tan increíble como un pesado refrigerador levitando sobre el suelo de la cocina.
3 – Olores
Nadie fuma en tu casa, sin embargo, en ocasiones se puede detectar el olor característico del cigarrillo o el humo del cigarro en el baño. O cuando se tiende la cama, de repente un intenso olor a flores llena la habitación.
Como se indicó anteriormente, todo tipo de olores puede entrar a tu casa desde el exterior, incluso desde un vehículo en marcha, por lo que dichos olores podrían no significa necesariamente actividad paranormal.
Estos aromas y olores también pueden ser un signo de actividad espiritual.
4 – La interferencia
eléctrica
Una persona tuvo un momento difícil en el trabajo o escuela, y a veces, cuando entra en la habitación con el ceño fruncido en su rostro, las luces parpadean. O Son las 3 de la mañana y sorpresivamente te despierta el sonido de la música que viene del equipo de sonido en el estudio y no existe ninguna razón accidental que lo haya encendido, ya sea desde dentro o fuera de la casa.
5 – Energía que
proviene de ninguna parte
Ese reloj antiguo en la base de la chimenea no ha funcionado en años, pero es una reliquia de la familia y nos gusta cómo se ve allí, así que se ha conservado. De repente, comienza a sonar y enseguida se reanuda su movimiento, a pesar de que el reloj no ha sido tocado en diez años.
Es de noche, los niños pequeños están profundamente dormidos en la cama cuando de repente el pequeño tren juguete comienza a andar sobre todo el piso de la sala.
6 – Golpes, sacudidas,
pasos, y otros ruidos
Estás tratando de hacer el balance del mes, pero te resulta difícil concentrarte cuando tu marido está en la otra habitación, golpeando en la pared por alguna razón. Vas a investigar, pero luego recuerdas que tu marido fue a jugar al futbol (ni siquiera está en casa) No hay nadie más. Entonces, ¿De dónde viene ese golpeteo?
La familia está en la cocina con un juego de mesa, entretenida. De repente, todos hacen silencio y prestan atención porque apareció un sonido de unos pasos que se acercan. Papá investiga, pero por supuesto que no hay nadie allí.
7 – Ataques físicos
Lisa de doce años no puede soportar que sus padres siempre estén peleando. Los constantes gritos y chillidos la están volviendo loca. Ella se sienta en el suelo en la esquina de su habitación, llorando con el rostro entre las manos. Ella hace una mueca por un dolor repentino en la espalda. Cuando comprueba ante un espejo, que se trata de arañazos recientes.
La actividad poltergeist ha ido en aumento en el hogar de una familia cualquiera. Llegó a su peor momento cuando un visitante recibió fuertes golpes en la cara, al parecer de una mano invisible.
Los ataques físicos de este tipo se han documentado, pero son extremadamente raros y ocurren sólo en los casos más graves.
(FUENTE: elliberal.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario