Muchas de estas cosas aunque tienen un efecto benéfico asegurado en tu estado de ánimo, no están al alcance todo el tiempo; por ejemplo, no puedes salirte a tomar un café con tu mejor amiga si vives un momento de tensión en el trabajo. Por ello, es importante enfocarnos en lo que sí podemos hacer para relajarnos, es decir, encontrar otro camino para dejar ir las cosas que nos provocan tensión y angustia.
Hay cosas muy fáciles de hacer que tienen la capacidad de transformar tu ánimo en instantes y que además están respaldadas por estudios. Una de ellas es ésta melodía que te ponemos al final llamada Weigthless, del trío de Manchester Marconi Union, la cual fue la ganadora en la categoría Canción más relajante en un estudio realizado a 40 mujeres, las cuales estaban conectadas a sensores que medían su presión, pulso, respiración y demás, mientras se les pedía que armaran rompecabezas con el tiempo medido. Esto obviamente era para meterlas en una situación estresante.
Mientras las mujeres armaban el rompecabezas, de fondo se tocaron varias piezas musicales, sin embargo Weightless, de ocho minutos, reportó 11% más de relajación que cualquier otra canción; además de reducirles la ansiedad general en un 65%.
De acuerdo con Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Sonido Terapéutico, esta canción fue creada utilizando diversas teorías científicas y hace uso de principios musicales que son conocidos por tener efectos relajantes. Por ejemplo, la canción posee de un ritmo sustancioso que comienza en 60 beats por minutos y gradualmente llega a los 50, así pues, sin que lo percibas siquiera, tu corazón comenzará a unirse al beat que escuche y terminará imitándolo. Además, la canción dura ocho minutos porque de acuerdo con esta especialista en sonidos, toma cinco minutos comenzar a relajar al cuerpo.
Los datos no mienten. El ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral registrada en las voluntarias demostraron que Weightless fue al menos un 11 por ciento más relajante que cualquier otra canción de la lista, e incluso provocó que varias participantes dormitaran en el laboratorio. Lewis indicó que escuchar esta canción reduce en un 65% los niveles de ansiedad general.
La “canción mágica” incluye sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de sonidos naturales. El estudio demostró que el cerebro “acomoda” el ritmo cardíaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música.
Los diez temas más relajantes fueron los siguientes:
1- Marconi Union - Weightless
2- Airstream - Electra
3- DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya - Watermark
5- Coldplay - Strawberry Swing
6- Barcelona - Please Don't Go
7- All Saints - Pure Shores
8- Adele - Someone Like You
9- Mozart - Canzonetta Sull'aria
10- Cafe Del Mar - We Can Fly
Así que la próxima vez que te sientas estresada, la clave está en concentrarte en tu respiración y escuchar cualquiera de estas canciones.
(FUENTE: ecuavisa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario