Publicidad

miércoles, 16 de octubre de 2013

OVNIs, en la mira de la Fuerza Aérea del Perú



La Fuerza Aérea de Perú (FAP) relanzó un departamento creado en diciembre de 2001, que se dedica a la investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos (de visualización de ovnis), confirmó a AIM directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora) Andrea Pérez Simondini. “La noticia es que Julio Chamorro y Marco Barraza, asesores internacionales del Cefora, son miembros además del consejo consultivo de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae)”.

En diálogo con esta Agencia, la ufóloga recordó que “sobre la necesidad de crear esa oficina existen tres teorías: la primera señala que decidieron abrirla para estar a la par de Argentina, Chile y Ecuador, que habían inaugurado sus respectivas direcciones de investigación en esa materia; la segunda, que querían investigar a profundidad un avistamiento ocurrido en el distrito de La Molina; y la última, que parte del gabinete ministerial de la época vio una gigantesca nave surcar sobre sus cabezas cuando estaban de comisión en la selva, y pidieron que alguien les dijera de qué se trataba”.

Lo que se conoció como la Oifaa inició sus investigaciones con intelectuales destacados, como el fallecido antropólogo Fernando Fuenzalida Vollmar.

Pérez Simondini agregó que el departamento funcionará bajo la órbita de la dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae), bajo el auspicio oficial de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y de la Fuerza Aérea del Perú”. “Es una gran alegría anunciar el relanzamiento de este departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, a través de nuestro amigo y respetado investigador Marco Barraza, (asesor internacional de Cefora), de la Fuerza Aérea del Perú”.

La directora de Cefora admitió que conocían “los detalles del arduo trabajo que llevó a esta instancia de alto valor institucional, en un anuncio que se hará efectivo el próximo 18 de octubre, a las 10:00 am (hora exacta) en el local de la Dinae, ubicado en la Av. Arequipa 5200 en el Distrito de Miraflores en Lima, Perú”.

Pérez Simondini explicó que según informó el investigador peruano desde su sitio “Nuestro Pasado Extraterrestre”, la Dinae, con el auspicio oficial de la Conida, y de la FAP, en respuesta al notorio incremento de denuncias y reportes de OVNIs en los cielos del territorio peruano, “decidió relanzar y reactivas aquella oficina fundada en el año 2001, con el nombre de Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Oifaa), que en los últimos años ha permanecido inactiva”.

Que se enteren todos
El coronel de la FAP Julio José Vucetich Abanto, actual director de la Dinae, convocó a miembros de la Alta Dirección Militar de la Marina de Guerra, del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú, así como a toda la prensa nacional e internacional en general, y público especializado en el tema, a participar de la ceremonia de relanzamiento.

El dato El organismo estará conformado únicamente por personal civil. “Es un hecho histórico para el estudio del fenómeno en Latinoamérica y el mundo, que nuclee en éste departamento oficial militar a investigadores y científicos civiles especializados para el adecuado estudio y análisis del fenómeno OVNI o extraterrestre”, destacó.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails