Publicidad

martes, 8 de noviembre de 2011

"Médium" negó infiltración en caso Ciro para montar psicosocial

 

El médium Renato Portal, cuya verdadera identidad es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez, negó su presunta infiltración en el caso Ciro Castillo-Rojo como agente de inteligencia con la finalidad de montar un psicosocial aprovechándose de la coyuntura. 

Como se recuerda, en un reportaje difundido el fin de semana, se evidenció que Renato Portal ocultó su verdadera identidad y que se trataba, además, de un capitán de fragata de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro que había sido encarcelado acusado de tortura. 

Asimismo, se sugiere en el reportaje, que su participación en el caso Ciro Castillo-Rojo, fue con la intención de montar un psicosocial ya que no se trataría de un medio psicógrafo sino mas bien de un agente de inteligencia activo. 

Sergio Pérez, en una entrevista en el programa ‘Enemigos Públicos’, confirmó su verdadera identidad y señaló que esta fue ocultada debido a que había sufrido constantes amenazas de muerte desde el año 1998 por participar en operaciones que terminaban con capturas de huestes terroristas. 

Contó que en el año 2002 fue sentenciado a seis años de prisión por tortura a elementos subversivos, acusación de la que finalmente fue absuelto. 

"Me ha costado trece años de mi vida mantener mi seguridad personal y la de mi familia y sale este reportaje tendencioso que me vincula con un psicosocial", señaló Pérez. 

De otro lado, acusó al programa de haber orientado tendenciosamente la entrevista con la finalidad de acusarlo de infiltración. 

Incluso indicó la posibilidad de que se haya utilizado las declaraciones del antropólogo forense, José Baraybar, para fortalecer la hipótesis de un montaje psicosocial. 

“El reportaje tuvo una actitud tendenciosa, jamás se tomó en cuenta mis trabajos anteriores. Tengo una serie de psicografías en mi blog y sería una estupidez de mi parte el haberme infiltrado", precisó. 

Finalmente, señaló que la supuesta amenaza que hace contra el reportero en la que le dice que no "evidencie la chamba o sino te puede caer la mancada" fue porque en la entrevista se trató de aludir y evidenciar trabajos de inteligencia de la Marina de Guerra del Perú. 

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails