Publicidad

viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11: Cierran en Egipto Pirámide de Keops en medio de rumores por supersticiones



Egipto mantuvo cerrada al público la Gran Pirámide de Giza por alegadas labores rutinarias de mantenimiento, aunque la inusual medida generó comentarios callejeros de que intentó impedir allí ritos esotéricos ligados con la fecha de hoy. 

Autoridades del gobierno de Giza, donde se ubica la famosa pirámide de Keops, única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo aún en pie, negaron que la decisión se adoptara para frustrar ceremonias de grupos que atribuyen poderes sobrenaturales al 11 de noviembre de 2011. 

La clausura de esa impresionante estructura de piedra, que está en la explanada de Giza junto a las igualmente conocidas pirámides de Kefrén y Miquerinos, y la Esfinge, significa un fuerte impacto a la afluencia de turistas, pero se consideró necesaria. 

El Consejo Supremo de Antiguedades (CSA) de Egipto explicó que los trabajos de mantenimiento eran inaplazables tras la gran afluencia de visitantes nacionales y foráneos durante los cuatro días de la fiesta musulmana del Eid El-Adha, concluida el miércoles. 

Sin embargo, la nota difundida por la televisión estatal y la agencia oficial MENA contrastó con versiones de personal del CSA y grupos juveniles que reconocieron una fuerte presión de cibernautas egipcios para impedir una celebración allí. 

Medios locales indicaron que una empresa extranjera tenía planeada para este 11/11/11 a las 11 horas y 11 minutos de la mañana una ceremonia coincidiendo con el supuesto alineamiento numérico que ocurre una vez cada 100 años a la espera de posibles hechos sobrenaturales. 

Otras fuentes apuntaron a que el ritual se repetiría a las 23:11 (11:11 de la noche), a fin de completar un ciclo que presuntamente aportaría energías positivas mediante la creación de un manto protector sobre el Planeta que lo inmunizaría contra catástrofes naturales. 

Inicialmente, el CSA había autorizado la actividad de una firma alemana que tenía como propósito oficial estimular el turismo en Egipto, contraído de modo significativo tras las revueltas populares que derrocaron a Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero. 

(FUENTE:prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails