Publicidad

domingo, 20 de noviembre de 2011

Hombre acusado de intentar matar al Presidente Obama obsesionado con predicciones mayas


El hispano Oscar Ramiro Ortega Hernández, acusado la víspera de intentar asesinar al presidente Barack Obama, está obsesionado por las presuntas predicciones mayas sobre el fin del mundo en 2012, de acuerdo con uno de sus familiares. 

En declaraciones al Noticiero Univision de la cadena de televisión en español Univision, José Soto, primo hermano de Ortega, dijo que éste "se asustó mucho cuando escuchó lo del 2012", año en que concluye el Calendario Maya, lo que ha sido tomado por algunos como una profecía del fin del mundo. 

"Siempre lo he escuchado decir que quiere cambiar el mundo de buena manera, porque se asustó mucho cuando escuchó lo de 2012, ya ve que mucha gente piensa que el mundo se va acabar", dijo Soto al hablar con el periodista Luis Megid, corresponsal de Univision, en Idaho Falls, Idaho, donde vive la familia de Ortega Hernández. 

"Muchas veces decía que a él no le importaba su vida ni la de los adultos, que lo que le importaba eran nuestros hijos", señaló Soto al informar que su primo, de 21 años, tiene un hijo. 

Persona con "odio" 
De acuerdo con filtraciones a la prensa, las autoridades describen a Ortega Hernández como una persona con “odio” hacia el presidente Obama, y tiene un récord de detenciones por delitos menores en Idaho, Utah y Texas. 

Soto dijo estar sorprendido de que se acuse a Ortega Hernández de intentar asesinar al presidente y responsabilizó de los errores de conducta de su primo a las "malas amistades" que le proporcionaban drogas. 

El Noticiero Univision también entrevistó vía telefónica a la madre del presunto atacante del presidente, a quien no identificó por nombre. 

"Yo lo describo como un niño bien educado, calmado, trabajador y dedicado a su familia", dijo la mamá del hispano detenido el miércoles pasado como sospechoso de haber disparado, el 11 de noviembre, un arma de fuego contra la Casa Blanca. 

Graves cargos 
Ortega Hernández fue acusado de intento de homicidio, de acuerdo con los cargos criminales presentados en su contra durante su primera aparición judicial en Pittsburgh, Pensilvania. 

"Los investigadores del FBI condujeron una búsqueda alrededor de la Casa Blanca y localizaron varios impactos de bala en la parte sur del edificio, por encima del segundo piso", de acuerdo con las acusaciones. "También se encontraron balas y fragmentos en esa zona". 

“Con base en los hechos mencionados, el suscrito sostiene que hay causa probable para creer que Ortega Hernández violó la ley criminal federal (intento de asesinato del presidente de Estados Unidos)”, agregó. 

El presidente Obama y su esposa Michelle se encontraban de gira en California cuando ocurrió el incidente.  

(FUENTE: univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails