Publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

Descubren como conseguir celulas humanas inmortales



En Francia, un equipo de investigación parece que ha dado con el modo de rejuvenecer las células del cuerpo humano, desmintiendo la idea de que el envejecimiento es inevitable o irreversible. 

Cerca del sueño de la inmortalidad, Jean-Marc Lemaitre, científico de la Universidad de Montpellier y jefe de la investigación, cree que el descubrimiento abre una nueva etapa en la medicina regenerativa permitiendo reparar los tejidos dañados de pacientes de edad avanzada. 

La investigación se centró en experimentar con células de donantes que superaban los 90 años. Se reprogramaron, según Lemaitre y se transformaron en células madre con características de embrionarias para que fueran capaces de sustituir a cualquier tipo de célula dañada o envejecida. 

En 2007, en investigaciones que reprogramaban células adultas, se llego a conseguir un tipo llamado células “totipotentes”, pero el equipo de Lemaitre ha conseguido que estas células reprogramadas, al ser embrionarias, superen la limitación del envejecimiento. 

(FUENTE: noticiasdeempresas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails