Publicidad

lunes, 7 de noviembre de 2011

Médium en caso Ciro Castillo-Rojo es agente de inteligencia de Marina

 

“Renato Portal” se presentó como un médium practicante de la psicografía que aseguraba comunicarse con el alma de Ciro Castillo-Rojo. Sin embargo, la revelación de su verdadera identidad generó más de una incertidumbre en torno a la muerte del joven estudiante. 

El supuesto clarividente que presentó meses atrás un mapa que indicaba la ubicación de Ciro -gráfico que al final resultó cierto- es en realidad un capitán de fragata en situación de retiro de la Marina de Guerra del Perú con especialización en trabajos de inteligencia. Además, su nombre real es Sergio Dagoberto Pérez Ramírez. 

“Si yo coloco mi nombre la gente puede decir ‘cómo es posible que tú hables de ayudar a las almas o a calmar el dolor de las almas o buscar personas desaparecidas, sin embargo apareces acá con un juicio por tortura, trabajos de inteligencias’. La gente puede tergiversar esa información”, dijo al dominical “Punto final”. 

Pérez Ramírez estuvo preso a finales de los 90, acusado de delitos contra la humanidad y tortura, pero salió libre gracias a un habeas corpus. Si bien las imputaciones en su contra son graves, el marino en retiro sostuvo que “me siento orgulloso de haber estado en operaciones de magnitud en las cuales inclusive yo las he planificado y las he organizado y las he ejecutado, inclusive”. 

Dato adicional, dos suboficiales de la Marina fueron detenidos en 2005 cuando seguían a un hijo de la entonces congresista Judith De la Mata. Los hombres testificaron que cumplían con un trabajo de filmación particular para una empresa de seguridad del capitán Pérez Ramírez. 

Grave acusación 
José Pablo Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense, comentó que en junio pasado recibió un correo electrónico con unas coordenadas donde supuestamente estaría Ciro Castillo-Rojo. Meses después se dio con la sorpresa de que el punto señalado es el mismo donde se encontró su cadáver.

“Estoy en estado de shock. Si había un mapa (...) implica que alguien o algunas personas sabían dónde estaba el cuerpo ya hace mucho tiempo. Ahora se pueden entender muchísimas cosas y es que esto es un psicosocial más”, manifestó. 

No obstante, “Renato Portal” enfatizó que es un médium, aunque al final de su entrevista con el periodista de “Punto Final” dejó una frase que despierta dudas: “Espero que no evidencies la chamba, sino te va a caer encima la mancada”. 

(FUENTE: rpp.com.pe)

3 comentarios:

  1. Muchos periodistas son o se hacen los tontos, no investigan, la psicografía de “Renato Portal” dice que Ciro estaba en la vertiente donde rescataron a Rosario Ponce (casita de Peigh), nada más lejos de la realidad. La verdad es que Ciro estaba en la vertiente opuesta, a la espalda de la zona de las mochilas. Tanto Sergio Perez, como los periodistas, mienten, esa psicografía es una estafa más.

    ResponderEliminar
  2. vuelve la "teoría del psicosocial" a este caso y yo me pregunto ¿porqué no me extraña que la "primicia" salga en el programa de Nicolás lúcar,... que tiene una tremeeenda facilidad para obtener revelaciones que siempre salen de lo más oscuro del SIN fujimontesinista?,...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y será casualidad que "aparece" esta primicia solo después de que las autoridades deciden ampliar las diligencias del caso?,...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails